Publicidad

BIIB – Biogen: el siguiente corto en USA

biologicsLa semana pasada nos quitaron los cortos en DE – Deere por salto de stoploss, sin embargo en los buscadores además de acciones defensivas salía otro corto por si te interesa introducirlo en cartera.

Se trata de BIIB – Biogen, la biotecnológica USA. Vamos a analizarla en detalle y a ver sus puntos técnicos a tener en cuenta:

——————————————————————-

biogenBiogen ($BIIB): Healthcare, Biotech (DJUSBT ; Fza sect: -1,31)

Riesgo Stop (RS): 8,58%

Stoploss: 289,15 dólares

Objetivos: 232 – 156 dólares

——————————————————————-

La subida ha sido fulgurante, pero la experiencia me enseña que igual pueden subir increiblemente rápido, también pueden hacerlo pero en sentido inverso. Biogen ha perdido mucha fuerza desde la caída de agosto del mercado y pese a su descuento, poco ha sido el interés despertado en los compradores.

La señal de venta está confirmada ya que toca nuevo mínimo anual en cierre, desarrolla bajo CPM, es débil y pertenece a un subsector igualmente débil. Por tanto sería un VENDER a corto o estar FUERA para la semana que entra del 8 de febrero.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

13 responses to “BIIB – Biogen: el siguiente corto en USA

  1. Hola Javier:Agradeceria tu opinión sobre James Rickards y su teoría sobre la muerte del dinero y el colapso financiero que vaticina para los próximos 3 a 5 años.Un saludo

    1. No conozco a ese hombre pero en todos los ciclos siempre hay alguien que dice que el sistema se irá a la porra. Hace unos años era el de Societé Genérale Albert Edwards que no se cansó de predecir el gran crash inminente desde 2010. Y hay más…

  2. Me equivoque pensando en un rebote fuerte en febrero pero da gustito ver la torta que se esta metiendo el ibex,es bueno en mi opinion que las bolsas suban o bajen con fuerza,porque es ahi donde esta el dinero,falta que salga la noticia que haga que las bolsas toquen suelo,a partir de entonces se podra ganar mucho dinero,suerte a todos.

    1. Depende del sistema de inversión que sigas. El WA me parece que se beneficia poco de estos vaivenes…Es más, le puede perjudicar pues te puede saltar un STOP y dejarte fuera de un valor que luego ya haga lo que tenías previsto.

      Y, efectivamente, el dinero está en que ayer el IBEX suba un 3% y hoy baje un 4% pero a ver quien es capaz de cazar los dos movimientos.

    1. Opino como en cualquier valor: si da señal la tendremos en cuenta, mientras tanto sentarse a esperar. Es normal que ante un panorama incierto su cotización empiece a subir. El dinero busca vías de rentabilidad diferentes a la Bolsa.

  3. Hola Javi:
    Mirando valores para cortos he visto que ABERTIS cumple los requisitos. ¿Me lo podrías confirmar? Se abriría el corto este lunes o es mejor esperar a que la ADn pasa +50 y mirar después que valores cumplen los requisitos de cortos.
    Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *