Berkshire H. deja Intel y apuesta por acciones petroleras

| agosto 15, 2012 | 0 Comentarios

La compañía de del famoso inversor norteamericano Warren Buffett ha reducido su participación en Intel y ha añadido nuevas inversiones en National Oilwell Varco y Phillips 66. El oráculo de Omaha reveló estos movimientos en un documento enviado al regulador después del cierre del mercado este mismo martes. El informe también detalla otros cambios en la cartera de la compañía de $ 74,3 mil millones de valoración total.

    En tres meses hasta el 30 de junio Berkshire eliminó todas sus 7.7 millones de acciones de Intel Corp. de su cartera compró 2.8 millones de acciones de National Oilwell Varco Inc. y participaciones por valor de 27 millones de dólares en Phillips 66. Buffett ya mencionó durante una entrevista en TV la compra de acciones de Phillips 66, una compañía de refinación de petróleo en detrimento de ConocoPhillips.

    Berkshire también vendió una gran parte de sus acciones de Johnson & Johnson. Actualmente cuenta con 10.3 millones de acciones de J&J, una reducción drástica del -64% en tres meses. En otra gran venta, Berkshire redujo su participación en Procter & Gamble hasta 59 millones de acciones, un -19%.

    La firma de Buffett triplicó su participación en Bank of New York Mellon, de 5,6 millones de acciones a 18,7 millones. También aumentó su participación en DirecTV desde 23 millones de acciones a 28 millones. Berkshire duplicó su posición en el editor de periódicos Lee Enterprises Inc., a 3,2 millones de acciones. La compañía mantiene sus participaciones en otras editoriales, como Gannett Co. Inc. y The Washington Post.

    Las inversiones de Berkshire H. son vigiladas muy de cerca por los inversores debido al historial de éxito de Buffett. Sin embargo no todas las deciciones de inversión provienen directamente del oráculo. Buffett ha dicho Todd Combs y Ted Weschler son los dos hombres que están manejando 2,75 mil millones de dólares cada uno, mientras que Buffett supervisa el resto.

    Sobre las acciones que ha acumulado, las más interesantes técnicamente son Direct TV, Phillips 66 y Gannett. W.Buffet mantiene sin embargo otro tipo de acciones que aú´n son débiles y bajistas y que no tendríamos en cartera como pueden ser The Washington Post o Bank of NY Mellow.

    Traducción libre de Javier Alfayate. Editor e investigador de mercados.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed