Bco. de Valencia: la primera en valer un céntimo (-90% hoy)

| marzo 1, 2013 | 7 Comentarios

Hoy el centro de atención en la bolsa de Madrid se centraba sobre todo en el preconcurso de acreedores de Pescanova, pero mire usted por donde que había un valor dispuesto a quitarle el nefasto protagonismo, ese era Banco de Valencia, un valor bajistaa-eternum que pasó a valer el temido céntimo.

Además de su aspecto, veremos otros que podrían sufrir el mismo destino al cotizar muy cerca de sus mínimos anuales:

B.Valencia: Banks, Banks (BBAP, Fza +0,67)

Riesgo Stop: -1.131%

Stoploss: exhorbitado

Objetivos: alcanzado el mínimo valor posible, 1 céntimo

Banco de Valencia aún no ha iniciado su cotización en Bolsa pero ya el gráfico marca 1 céntimo. Ante tal avalancha de peticiones de venta el banco adjudicado a Caixababk no ha podido iniciar su cotizaciónnormal y es que el volumen de venta de sus títulos ascendía a más de 658 millones frente a unas compras que apenas alcanzaban los 17,5 millones.

Técnicamente el valor ya está muerto (si es que alguna vez ha estado vivo desde que abandonara el euro por acción). Así que esta la dejaremos para los cazagangas.

Otros valores que cotizan en España y que están cerca de sus mínimos anuales y por lo tanto ofrecen un pobre aspecto técnico:

Arcelor Mittal ($MTS): Iron & Steel, Basic Res. (T1750P; Fza: -0,93)

Riesgo Stop: -9,65%

Stoploss: 12,45 euros

Objetivo: 10,80 euros, caída libre

Comentada en varias ocasiones en este blog, sigue saliendo en cualquier buscador de acciones malas técnicamente, cerca de mínimos anuales etc.

El caso es que pese a un rebote de corto plazo que pudiera tener al tocar su objetivo en los 10,80, es una acción para no tener en cartera o pensar en el lado bajista.

Deoleo ($OLE): Food&B, Food Producers (SXPFOA; Fza: +0,21)

Riesgo Stop: -10,57%

Stoploss: 0,32 euros

Objetivo: caída libre

Acción bajista y débil desde hace ya mucho tiempo pero que trata de hacer un suelo con una entrada de dinero en las últimas semanas.

No obstante el precio es el precio y sigue siendo un valor para estar fuera o seguir apostando por su caída libre en corto.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gonzalo dice:

    Buenas Javier, una pregunta; el valor del mercado se adjudica segun la oferta y la demanda, lo que no entiendo como la union europea puede poner precio a ciertos bancos como el banco de valencia o en un futuro Bankia, eso no seria manipular el mercado en cierto modo?

    • Hola Gonzalo:

      Me parece que lo de Banco de Valencia ha sido más por CaixaBank, que las compró a 1 céntimo.

      Sobre Bankia, le dan 1 céntimo porque cotiza en bolsa, si no incluso su valor sería negativo.

  2. investcoacher dice:

    Es lo malo de las posiciones cortas, llega un momento que ya no puedes obtener más rentabilidad jejejejejejejeje. Que verguenza lo que está pasando en este país, con la banca y la política.
    Y aún lees y oyes en los medios y blogs gente que pregunta por niveles de entrada, si entrar, etc en valores como Bankia despues de ver lo de BV a ver si a más de uno se le abren los ojos y deja de meter dinero en estos títulos.
    ¡¡¡CON LO GRANDE QUE ES EL MUNDO!!!

    Saludos.

  3. Luis dice:

    Hola Javier,

    ¿cómo ves Oracle Corp? Parece que está haciendo nuevos máximos desde abril del 2011, pero no se si interpretarlo como un doble techo. El otro líder del sector “Technology > Apl. Software” que es MS te salía como bajista en un screener.

    Un saludo.

  4. Pablo510 dice:

    Buenas Javier, qué está pasando con Indra? Momento de entrada tras corrección, o cambio de tendencia? Con el Ibex subiendo que baje tanto no parece bueno, pensando que aún el índice tendrá que recortar también. Cómo lo ves? Un saludo, eres un máquina

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed