BBVA y BME, los ganadores de ayer, ¿y del mañana?

| abril 8, 2010 | 2 Comentarios

Análisis de BBVA a 8 de Abril

Análisis técnico de BME a 8 de Abril

    Ayer día 7 de Abril fueron las que más subieron en el día junto con Gamesa, pero la idea es saber si realmente serán sostenidas sus subidas y si proyectan objetivos cuyo riesgo-recompensa sea interesante para invertir. Por lo pronto, BME parece más dispuesta a ir a máximos, aunque ambas tienen debilidad en sus gráficos, típica del IBEX.

    BBVA: La clave sigue siendo 11,45  euros y mientras no los supere, podría seguir un poco entre “Pinto y Valdemoro”. Lo que me gusta es que es uno de los valores que tiene una entrada de mano fuerte clara, justamente en zona de suelo en las cercanías de 9,00. Ya comentaba que no valía la pena ponerse cortos en un índice débil si la tendencia del mercado global era alcista, y estas semanas demuestran que la teoría se cumple. A pesar de tener feos aspectos, el SP500 y demás no dejan que caiga la bolsa para que los cortos sean fiables. Así que para intentar arañar un 3-5% no merece la pena los cortos.

    En conclusión, se pueden mantener largos mientras no pierda los 9,98. En 11,45 se podría deshacer parte de  as posiciones y acumular de nuevo en 11,00. Si pienso que el Ibex subirá a 12.000, será con BBVA incluído y cercano a 12,50.. pero démosle tiempo. Naturalmente que en Europa hay otros bancos interesantes como ING, Deutsche Bank, Bincbank etc etc..

    BME: Los 21,00 son justamente la zona de resistencia, pero creo que los acabará pasando. El suelo en 19,00 funcionó  ala perfección y ahora se deberá mantener con la esperanza de que sobrepase la mm30 bajista y la gire al alza. Hasta 23,80 tiene buen objetivo alcista. Del sector prefiero Criteria o alguna del sector financiero en alemania como Deutsche Boerse, que tiene una mano fuerte entrante clara.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Una pregunta curiosa y que no es nada habitual. Mi especialidad es la bolsa y por tanto como mucho te podría decir algún broker, pero en cuanto a bancos y productos bancarios no tengo demasiada idea, debido precisamente a que mi especialidad es la bolsa, no la renta fija y demás.

    No tiene nada que ver que le vaya bien en bolsa con que tenga os mejores productos. Siento no poder ayudarte de una manera más clara.

  2. juan dice:

    YO estoy pensando en cambiar mi cuenta de entidad, pero no se a cual.. el bbva ofrece productos interesantes (http://bbva.iahorro.com/)y por lo que comentas en el post, mal no le va. que opinais de mover la cuenta al bbva?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed