BBVA y B.Santander mejores que el S&P500 a un año

| septiembre 4, 2012 | 3 Comentarios

Tras el mensaje de compra del Coppock de ayer me ha llegado a mi correo alguna consulta acerca de la oportunidad en BBVA y/o B.Santander. Ante todo quiero indicar que el sistema Coppock no es perfecto y que tendrá sus fallos, pero en efecto muestra una señal de compra que iría en concordancia con lo que vemos en los dos primeros bncos españoles: un giro de la tendencia alcista y un posible paso a mejor que mercado o que el S&P500 (RSCMansfield > cero). Analizaremos la situación de los dos bancos con sus puntos de resistencia y objetivos a batir:

BBVA: Banks, Banks (BBAP; Fza: -0,40)

Tiene una importantísima resistencia en 6,30 euros aunque ha logrado superar la mm30 (media de 30 semanas ponderada) y se aproxima al paso a mejor que mercado. Es verdad que esto ha ocurrido en anteriores ocasiones pero nunca con el RSCMansfield tan cerca de cero. El CPM es mediocre y creo que por eso puede tener aún algún momento de duda, pero sería algo normal en una tendencia de fondo que puede mejorar en el Ibex.

Zonas de resistencia y a tener en cuenta como objetivos: 6,30 – 6,90 – 11,00

B.Santander: Banks, Banks (BBAP; Fza: -0,40)

Ya estaría superando su resistencia clave en 5,65 euros pero lo hace con un CPM más que mediocre. Tiene cosas buenas y malas pero entre las dos, el patrón es mejor en SAN que en BBVA, aunque es un patrón no confirmado por CPM. B.Santander no debe perder los 5,00 euros que serán la base de donde construir una nueva tendencia alcista y sostenida.

Zonas de resistencia a tener en cuenta: 6,10 – 7,00 – 9,60

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    como siempre gracias por aportar algo de luz al mercado.
    También creo que lo harán mejor tanto BBVA como SAN respecto al SP, pero después del rally de mas del 20% en agosto deberían de “descarsar”.
    El gran problema de ambos valores, el rally ha sido sin volumen que de credibilidad a la subida y sobretodo el inminente rescate blando o no rescate a España que nadie sabe como afectara a la cotización.
    Que opináis?
    saludos

  2. alicia dice:

    La subida ha sido sin ninguna duda por el rescate a españa pendiente, una vez que salga esta noticia es posible que se venda con cierta fuerza, tecnicamente mejora pero ….. no me fiaria demasiado.

  3. Juan dice:

    El volumen es la clave, sin volumen no hay subida buena.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed