BASF la primera que tira de un sectorial mejorando

| mayo 27, 2014 | 9 Comentarios

basfedifHoy vamos a examinar uno de los máximos anuales más interesantes que salen en los buscadores a día de martes.

Se trata de la química BASF y del sectorial Commodity Chemicals  (SX4E).

A continuación se muestra su análisis técnico:

——————————————————————-

BASF ($BASF): Chemicals, Commodity Chemical (SX4E; Fza sect: +0,20)

Riesgo Stop (RS): 4,38%

Stoploss: 79,65 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

La química BASF se consigue mantener por encima de mejor que mercado (RSC >+0,10) y junto a la mejora del sectorial, podría dar señal de entrada no tardando mucho.

Me gustan los nuevos máximos del valor acompañados de un CPM que aunque podría mejorar, al menos en general no es negativo.

Es aconsejable fijarse de cara al fin de semana si se produce una señal de compra confirmada.

Todos los indicadores, screeners y sistemas que lees en mi blog están descritos en mis libros sobre bolsa e inversión, no te los pierdas. Además puedes consultar mis libros favoritos en este enlace >>>>

Tags:

Categoría: Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felix Garcia dice:

    Hola Javier,

    Buenas tardes y enhorabuena por tu trabajo. La verdad es que ahora mismo no tengo apenas posiciones en renta variable y en esta situación y leyendo tus posts me dan ganas de entrar en los valores que vas comentando. Que crees que es lo más adecuado, ir entrando poco a poco en espera de la correción que no acaba de llegar y cuando se produzca entrar con más fuerza o esperar a que finalice el impulso actual para entrar? Me da cierto respecto entrar ahora y que me pille la correción dado que no tengo colchón por no haber entrado antes.
    Que harías en mi caso?
    Muchas gracias y un saludo

    • Lo más adecuado bajo mi punto de vista es incorporar algunas acciones que salen en buscadores y muestran un aspecto impecable y dejar una parte del capital para cuando haga la corrección. Esto es lo que hemos ido haciendo hasta ahora.

  2. Javier Puyol dice:

    Esto demuestra que tus screeners en mi PRT funcionan!!! ;))
    La vigilare. Gracias

  3. jajosixo dice:

    Hola Javier, muchas gracias por tu trabajo, a mi me ayuda mucho, te sigo hace años y te copio en otras paginas ;-), compré Alnylam Pharmaceuticals sobre 54 y ahora parece que sube con fuerza, ¿donde pondrias el stop y el objetivo? como ves el euro/yen? tengo hipoteca multidivisas…
    Muchas gracias

    • ALNY es un valor muy alejado de sus máximos anuales. La salida la generó precisamente en esos 54, cuando era mucho más débil que el mercado. Te ha salido bien, no obstante yo hubiera vendido o vendería.

      Sobre el EUR/JPY, el euro me sigue pareciendo débil, aunque el yen está también que quiere ser más débil. En cualquier caso, creo que el euro seguirá siendo de las monedas más débiles, por lo que el cambio EUR/JPY lo veo bajista mientras no supere 145. Si pagas la hipoteca en yenes no te beneficiará ya que te costará más euros pagar la hipoteca en yenes.

  4. Maite dice:

    Hola Javier,

    Opero a largo plazo, me gustaría conocer tu opinión respecto a SAF.PA. Crees que es buen momento de compra?

    Saludos y gracias por tu labor!!

    Maite

    • Sobre Safran, aún no ha marcado salida por falta técnica aunque estuvo cerca al aproximarse al -0,90 en el RSCMansield del valor.

      El momento de compra será en el momento en que vuelva de nuevo cerca de máximos anuales, mejorando o eliminando su debilidad y aumentando su CPM.

  5. Langford dice:

    Hola Javier.

    Me gustaría preguntarte si el hecho de que un sector rompa una resistencia se podría considerar como un señal de entrada en la empresa que esté tirando de ese sector/las más fuertes del sector.

    He estado analizando un poco y cuando un sector rompe una resistencia en general me encuentro 3 tipos de empresas.

    1) Las que habían roto la resistencia antes que el sector. Sería el caso de air liquide en el chemicals (aunque solo por unos días), o de forma más clara, Total en el Oil and Gas en su última rotura, que rompió su resistencia como un mes antes que el sector.

    2) Las que rompen la resistencia el mismo día que el sector o muy poco antes o después, como sería K+S o Linde en el chemicals

    3) Las que siguen bajo resistencia tras la rotura del sector, como Brenntag en el chemicals.

    Obviamente las que no están ni cerca de los máximos ni las considero.

    La cosa es que no tengo muy claro qué debería comprar. Las 1 me dejan con la sensación de “llegar tarde”, pero en principio son las más fuertes del sector.

    Las 2 considero que lo normal es que se comporten como el sector que si confirma la rotura, deberían irse para arriba y llevarme con ellas toda la subida. Pero no son “las más fuertes”, pues si lo fueran habrian roto antes la resistencia

    Las 3 me dejan con la sensación de jugar a la lotería. Brenntag ha roto la resistencia ya, pero hay otras del sector que no lo han hecho.

    ¿Recomendarías algo o el hecho de que el sector rompa la resistencia no es señal suficiente para ti? Muchas gracias!!

    Saludos!

    • 0. No es señal el que un sector rompa su resistencia y menos comprar la que más fuerte esté. Es un error de concepto el pensar que comprando lo más fuerte hacemos mejor. Lo importante es que no sea débil.

      Los 3 tipos de casos son los que se dan. Las que están por debajo, a punto de romper o por encima de su fuga. Las que suelen funcionar mejor son las que están a punto de romper y las que ya han roto. Lógicamente la que le queda por demostrar un trecho a veces va bien y otras no.

      En el caso de empates el sistema criba por fuerza sectorial y en caso de ser del mismo sector, por fuerza individual (aquí sí vale lo del más fuerte, pero dando señal de entrada).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed