Bankinter y Ercros, otros dos más en caída libre

| mayo 6, 2010 | 0 Comentarios

    Seguimos vigilando el mercado español.. no para invertir por el momento, sino para tener claro aquello donde no se puede estar durante mucho tiempo. Quiero advertiros del peligro de mantener estos valores que están en la lista negra de caídas libres. Bankinter y Ercros se unen a los ya mencionados: Zardoya Otis, B. de Valencia y Avanzit.

    Bankinter: Ha perdido los 5,40 y hace nuevos mínimos. La ocasión de salida se generó en 6,40 y ahora la situación ha empeorado notablemente. Los suelos en las caídas libres se producen cuando el volumen auementa por 2-3 semanas consecutivas y la mano fuerte compra.. lo que yo llamo en el libro “suelo impulsivo”. Es peligroso intentar ver los suelos, pero al menos tenemos una técnica que nos da una pista. Seguuir fuera claramente y por si alguien está corto, puede poner un stop en la mm30 que ha actuado de férrea resistencia en los 6,34.

    Ercros: Tradicionalmente un valor ruina. Tiene un RSCMansfield negativo desde hace muchos meses y cuando pasaba cero no era capaz de aguantar demasiado. Cuando esta debilidad presiona hay que estar atetntos y seguir fuera.. o si es está comprado, ajustar rápidamente los stops. Una vez perdió 1,3000 Ercros inicia una nueva caída libre de nefastas consecuencias. Ni el sector al que pertenece le salva de la quema.

    La mano fuerte sigue saliendo del valor y hasta que no se estabilice, poco que hacer. El que compra pensando que está barata puede encontrarse que a la semana o mes siguiente, esté mucho más barata.


87,70 euros Suscripcion 6m



Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed