Bankinter y Acciona, cuando lo débil se hace más débil

| mayo 17, 2010 | 0 Comentarios

    Aquí os traigo dos ejemplos de valores que aun siendo peores que el mercado, rompen soportes etc.. aún hay gente que les parece interesante. Lógicamente no podemos pretender que todos tengamos el mismo criterio, pero hay gráficos que son claros, y en estos dos casos, el destino es bajista.. a no ser que el Ibex35 responda en el soporte de los 9200-8800 y comencemos a mejorar. Yo deseo que así pase, pero en cualquier caso nunca me pillaran comprando acciones tan débiles y en sectoriales bajistas. Vamos a ver sus niveles clave…

    Bankinter: Por debajo de los 5,40 perdía un importante soporte y se ponía a caer libre. Ha salido en todos os screeners de implicaciones bajistas posibles y confirma su caída y debilidad. Ahora bien, no me pondrá corto porque el SP500 hoy por hoy sigue siendo alcista. En el momento en que el SP500 cambie de sesgo, entonces daré rienda suelta a cortos.

    De esta manera, la conclusión al análisis sigue siendo la de siempre: seguir al margen de estos valores que pierden soportes importantes, que pertenecen a sectores basura y que además caen libres. El volumen comienza a aparecer, en cuanto la mano fuerte entre, tendremos el suelo impulsivo.

    Acciona: Este es el ejemplo claro de pasar de un sector débil a un sector más débil aún. Acciona pasa del sector construcción a sector renovable, y la verdad es que va de mal en peor, hacia su soporte clave en 60 y 53. Espero que los 60 sean suficientes para frenar la caída, una caída que se está produciendo con aumento de volumen…. podía haber sido peor.

    Si, para mí si las caídas son con volumen, hay más oportunidades de rebotar que si se producen con ausencia del mismo. Sé que esto choca con la teoría de algunos autores, pero bueno… me baso en mi experiencia y observaciones, y mis conclusiones son esas. El volumen por lo general da final de movimiento o continuación al alza, en caso de ser un mercado al alza.

    Acciona es para no tocar. Aún debe pasar los 100 para confirmar al alza… casi nada!

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed