Bankinter, sigue siendo la novia fea del sector

| octubre 28, 2010 | 5 Comentarios

    Mis disculpas a todas las novias feas del mundo, es sólo una expresión. En efecto, Bankinter sigue siendo uno de los peores bancos (en cuanto a aspecto técnico se refiere) dentro de la banca. No sabemos si eso a los novios les importará o no, pero a los sufridos inversores sí, y temen tener que casarse con un valor que no hace más que darles disgustos. Recomendé vender en 5,33 y desde entonces no me ha hecho falta sufrir demasiado, vamos nada.. para verla perder valor. Ahora mismo no hya indicios de recuperación por lo que deberemos seguir fuera de BKT. Tampoco cortos porque el mercado es el que es, alcista. Vamos a examinar al detalle BKT…

    Bankinter: A estas alturas, sigue teniendo una fuerza relativa por debajo de los -2,00 y eso es inadmisible para un valor del Ibex.. aunque alguno más la acompaña como Gamesa, Sacyr, Iberdrola Renovables, Gas Natural o Acciona. Consuelo de muchos consuelo de tontos, como se suele decir. La subida de BKT marcada con un círculo en azul es lo que yo he llamado en mi libro Aleta de Tiburón (por cierto, con los gastos de envío gratis hasta el 7 de noviembre) como suelo impulsivo.  Estas figuras no suelen tener continuidad en el tiempo y es justo lo que ha pasado en el cuadrado marcado en rojo. La mano fuerte se dedicó a vender lo que compró un 20% más abajo, despidiéndose de la novia fea por un tiempo y ancasquetándosela a su amigo inversor de largo plazo o a veces también llamado inversor fundamental.

    Lo que le salvará será una posible subida del Ibex a entornos de 11500, sin embargo esta acción es para dejarla de lado por un tiempo. Ni cortos ni largos hasta que no mejore o empeore la situación y tengamos un veredicto más claro.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DCT dice:

    Hola Javier, me gustaría saber tu opinión sobre GRF.

    De momento está en trend alcista, pero el volumen no acompaña, lo cual me hace tener muchas dudas sobre ella.

    Quizás esté solo corrigiendo hasta el 38,2% de todo el impulso bajista anterior para posteriormente retomar el mismo.

    ¿como la ves? ¿que opinas?

    Muchas gracias.

  2. DCT dice:

    Muchas gracias por tu opión Javier. Y por hacerlo tan rapidamente, de nuevo gracias. Un placer leerte a diario.

    Un saludo.

    DCT

  3. frespin dice:

    Pero que mira que es fea esa novia, jejeje, la verdad es que pobre soldadito.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed