Bankia y la lección de la ley de la gravedad en valores bajistas

| febrero 14, 2013 | 1 Comentario

Bankia $BKIA, será recordado por ser la entidad de mayor tamaño rescatada en España y quizás por algo más. Hoy ha vuelto hoy a ser suspendida por el regulador de la bolsa.

El diario español Expansión comentó previamente que el fondo de rescate bancario español, FROB, estudia valorar las acciones de Bankia en 0,01€ dentro de su plan de rescate, citando fuentes cercanas a la situación.

De esta manera accionistas y tenedores de preferentes tendrán una valoración de su inversión virtualmente en cero.

¿Qué hacer con este y otros muchos valores de aspecto técnico similar? VENDERLOS y olvidarse.

Bankia ($BKIA): Banks, Banks (BBAP; Fza: +1,03)

Riesgo Stop: -68,84%

Stoploss:  0,82 euros

Objetivos: cae libre, 0,01 euros

Bankia, esa caja que se hizo banco para poner en común las pérdidas y quedarse unos pocos las ganancias producto del maquillaje contable. La media de 30 semanas ha sido la losa o la pierna que le pusieron encima a BKIA y desde entonces no ha sido capaz (al margen de rebotes importantes pero de corta duración) de superarla.

La pregunta que me suelen hacer en mi correo es la de “cómo es posible ver un banco que se dirija a cero cuando el sectorial está tan potente”. Bien, a veces hay acciones que ni rezando se salvan, y tiene tal cantidad de malos factores técnicos y fundamentales que poco se puede hacer ya, salvo vender y olvidar (en caso de que haya alguien que no haya hecho caso a las numerosas señales bajistas).

En este saco de malas acciones siguen estando B.Popular y B.Sabadell y de momento librándose de la tormenta Bankinter y CaixaBank. Seguimos prefiriendo desde este blog B.Santander y especialmente BBVA para seguir a un sector en plena recuperación.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fernando dice:

    Me hace gracia, por no echarme a llorar ,cuando veo comentarios de países nombrados como tercermundistas.
    <<<<valla tela.
    Mis condolencias a los damnificados.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed