Banesto y Abengoa, como el ying y el yang

| febrero 10, 2011 | 5 Comentarios

    Como el Ying y el Yang, como la noche y el día, como el sol y la luna…. lo mismo pasa con Banesto y Abengoa, como ser bajistas o alcistas. A veces no hay punto intermedio y tenemos que decantarnos por un lado, a veces nos vale con estar fuera aunque nuestra propia naturaleza nos obligue a ser Ying o Yang. Hoy os he traido estos dos valores para que veais cómo aunque haya valores que coticen en la misma bolsa, puede haber mucha diferencia entre unos y otros. En esto tiene algo que ver los sectoriales a los que pertenece cada valor. Vamos a analizarlos detenidamente…

    Banesto: Me imagino que alguien habrá visto ya el gráfico y habrá dicho: buah! está claro Javier, esto es bajista… pues sí!! claro!!, y ya sabeis que no hay que ponerse cortos ya que el mercado es alcista (visto por el SP500). Ya nos vamos conociendo cada vez más y sé que muchos sabeis mi forma de analizar las acciones pero hay que seguir ejercitando la mente para no equivocarnos con nuestras acciones. Banesto pertenece al sector bancario europeo, uno de los peores por ahora. Esto quiere decir que en el mejor de los casos, si nada cambia, seguramente ganaremos menos que con otras acciones pertenecientes a sectores más potentes o que cruzan a mejor que mercado.

    Además si nos vamos al valor individual poco que añadir. El volumen en aumento trata de parar la caída del valor. Podría conseguirlo pero nosotros no jugamos a caballo perdedor a no ser que el sector sea de los más potentes, ya sabeis.. operaciones Kostolany que tan bien han funcionado hasta ahora. El valor es débil, cotiza por debajo de su mm30 y la mano fuerte no quiere saber nada… seguiremos ignorando a esta bella durmiente.

    Abengoa: Uff! la cosa puede estar cambiando por momentos en ABG, ahora bien, quiero ver cómo hace un cierre semanal por encima de los 22,00 si no nada de nada. Me gusta porque parece que tiene una inercia controlada al alza y aunque hoy estaba cayendo un 2%, puede que el viernes cierre de otra manera la semana. Si, el volumen no es nada del otro mundo pero al menos ya no es tan rojo como hace semanas, la mano fuerte entra y el valor pasa a mejor que mercado, la bella está cerca de despertar!!

    Los objetivos al alza son suculentos: 23,78, 28,18 y 35,82 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hilario dice:

    Hola Javier.

    A ver si me aclaras una dudilla.

    Si un sector (X) y su supersector indican etapas distintas, es decir, uno alcista y otro bajista. ¿Qué hacemos?

    1.. Hacemos caso al super por ser mayor.
    2.- Hacemos caso al sector.
    3.- Esperamos y no invertimos hasta que los dos se encuentren en la misma fase alcista o bajista.

    Muchas gracias como siempre. No te imaaginas lo que me estás ayudando y lo que te lo agradezco.
    Un saludo.

  2. Oriol dice:

    Pues de acuerdo con abengoa

    hoy en dias de bolsa (mirando grafico diario) comentaba si la ruptura del canal (y pull que ha echo hoy) lo consideraban falsa rotura o pull (el dia que rompio el canal fue con volumen alto)

    yo si no vuelve a entrar y cierra alrededor de 22 en no muchos dias entrare largo seguramente

    doblando el canal da objetivo a 23.84

    a ver como evoluciona

    tu que crees que puede ser pull no?

    Saludos

  3. Oriol dice:

    bueno con pull quiero dechir thorw…

  4. Chusco dice:

    Hola Adam, buahh me acabo de curra un artículo…. ¡¡es broma!!. Mira, que me puedes decir del sector Recursos Básicos y más en concreto del subsector Industrial Metals, por que me tienen una pintaza Acerinox y Mittal pues veo que ya recortaron y parece que se animan….
    Tambien me gusta Gas Natural aunque su sector me echa un poco hacia atrás, pero es que le cuento por ondas de Elliot un 1-2 perfecto y parece que quiere animarse y empezar la tres, pues ¿que hacen esas manos fuertes metidas hasta los dientes?

  5. jalfayate dice:

    Para Hilario:
    Lo ideal es que todo esté orientado hacia el mismo sentido, es decir, que el supersector y el sector tengan la misma tendencia. De todos modos si vemos que un sector es altamente interesante, siempre se puede hacer alguna excepción.

    Para Oriol:
    No sé a qué canal te refieres. Puede apoyarse en 20, pero ABG me sigue pareciendo interesante y para mantener o comprar.

    Para Chusco:
    Sector industrialmetals? de momento no va mal, pero a ver si termina de pasar a mejor que mercado. ACX no me convence, mientras que MTS… no está mal, pero quizás deberíamos ver otros componentes que puedan estar mejor como thysenkrupp.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed