Banca mediana: poco interés por el momento (POP, BTO, BKT)

| octubre 1, 2012 | 4 Comentarios

Evolución del B.Santander y de la banca mediana con respecto a su sectorial:

Si estudiamos la evolución del sector bancario europeo (-63%) con respecto a los integrantes de la banca mediana (he puesto B.Popular, Banesto y Bankinter (-74% promedio) como ejemplos) nos daremos cuenta de las diferencias evidentes presentes entre la banca mediana y la gran banca, representada por B.Santander (-36%).

Seguimos pensando desde accionesdebolsa.com que el análisis de la fuerza y la debilidad del mercado es muy importante. Es necesario identificar a los ganadores y a los perdedores y apostar por ellos, aunque alguno se cambie de bando de vez en cuando.

B.Popular: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,05)

De los peores valores del sectorial que podemos encontrar actualmente. Ya sé que a muchos les llama la atención este valor por creer que se compra barato y que un rebote puede generar grandes plusvalías en muy poco tiempo. La estrategia de apostar por el caballo perdedor no es rentable a la larga, por mucho que nos pueda rentar alguna en el cortísimo plazo. Valor débil, con escaso CPM y una mm30 bajista: seguir fuera.

Banesto: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,05)

Dentro de lo malo… al menos está por encima de su mm30, aunque ésta ha dejado de ser alcista. No pudo con su resistencia en los 3,30 euros y aunque ha cotizado por encima de ese valor algunos días, no ha sido suficiente. Ha tenido un arranque con algo de CPM o dinero, pero tiene que demostrar mucho más que eso. La debilidad es de -2,30, claramente muy inferior a la media del mercado. Caballo perdedor.

Bankinter: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,05)

Es quizás el tuerto en el país de los ciegos. Ha logrado mantenerse por encima de su mm30 alcista varias semanas aunque le falta clara entrada de dinero. Podría irse a apoyarse a la zona de los 3,00 euros pero si tuviera que tener algo de banca mediana (a al fuerza) iría a esta acción. 3,40 es la resistencia clara a batir y sin duda le costará algo más que unos pocos días.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. manuelcode dice:

    HolA jAVIER, estoy acabando de leer enséñame la pasta y quería preguntarte donde se pueden mirar estos indicadores que según pones en la pagina 422, se deben cerrar largos en timing de medio plazo cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:
    *Media simple de dos dias de indicador Arms index > 6,5
    *Volume ratio up/down es superios a 140 milloes
    *Mcclellan summation index ajustado a cero, cruza a la baja su niver cero.
    Me puedes indicar un enlace o como ver estos indicadores, porque creo que no estan en el excel que me enviaste.
    Gracias y un saludo

  2. manuelcode dice:

    No entiendo muy bien el Volume ratio up/down sea superios a 140 milloe, no seria la relación entre el volumen negociano de las acciones que suben entre el volumen negociado de las acciones que bajan??. si es asi como va salir superior a 140 millones, si es una relación??
    en Stockcharts.com y mirando por el foro vi $NYUPV:$NYDNV…. si esto es así cual es el valor limite para cerrar largos (me imagino que 140 millones no puede ser)
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed