B.Pastor y B.Popular, aspectos complicados

| agosto 27, 2010 | 4 Comentarios

    Hoy os traigo estas dos acciones de banca mediana para analizar cómo va la situación de este sector tan duramente castigado durante la crisis. Se nota que aunque han intentado recuperar las cotizaciones, la mayoría de esta banca sigue en problemas. Su especial exposición al ladrillo les trae de cabeza y personalmente pienso que lejos de acabarse estos problemas, siguen con los mismos incluso han aumentado dado lo imposible de comprar una vivienda si eres joven y tienes un trabajo con un sueldo entre 1000 y 2000 euros. En muchos casos ni siquiera se llega a 1000. Mientras el que tenía dinero compraba 2das y 3eras viviendas actualmente lo ha convertido en viviendas sin ocupar como el del chiste (primer imagen). Es que luego la natalidad en España cae etc etc.. por qué será.

    B.Pastor: Su cotización está rozando la mm30 y aunque en cualquier momento le pueden meter un arreón, lo cierto es que parece que con el tiempo va cayendo más, como si existiera gravedad en el gráfico. PAS fue una venta que comentaba como factible en 4,500 y de nuevo vuelve a serlo en 4,000. El volumen es muy reducido y aunque ya no es tan débil como antes, sigue estando casi en -1,00 (RSCMansfield). El stop puede ir en 4,22 querais entrar ahora cortos o ya las tengais en corto desde hace tiempo.

    B.Popular: Está perdiendo los 5,00 euros y esto cada vez es más peligroso. Ha superado la mm30 pero ya comentaba la escasa fiabilidad de un movimiento sin volumen desde hace meses. Se puede bajar sin volumen pero los ascensos son mucho más complejos y requieren de auemntos en la contratación.

    Sigue débil y con venta de mano fuerte así que pienso que aunque tenga algún rebotín, si no pasa los 5,00 de nuevo va a continuar cayendo. Mantener cortos o abrirlos en zona de 4,80-4,90 con stoploss a 5,37 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Pues no sé si esto es una explicación de su delicada situación, pero Popular saca ahora un depósito al 4,5% que no exige ningun tipo de vinculación. Está claro que van tiesos de liquidez

    Pero me parece una buena oferta que estoy estudiando

    • jalfayate dice:

      Al 4,50%?? uf, eso hay que mirarlo bien que tenga el seguro de depósitos (hasta 100.000 euros) y todo eso. La verdad es que si no exige vinculación es una oferta muy interesante.. o eso o bonos de telefónica que es de suponer que tengan una calificación bastante interesante, aunque eso sí, esto de los bonos corporativos os tiene que asesorar un experto.

  2. jose dice:

    Claro, todos los depósitos están protegidos hasta 100,000 por el fondo de garantía

    Es un plazo fijo puro y duro
    Pongo enlace
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2402814/08/10/Popular-contraataca-en-la-guerra-del-pasivo-y-lanza-un-deposito-al-45.html

    joer, parece que les hago publicidad, pero es que lo veo bastante bien. Y esto justifica en parte su mal aspecto bursátil

    =Te acuerdas Javier de la anterior guerra de depósitos en 20008?, que coincidió con un muy mal año bursátil. Quizá esto sea un indicador adelantado de lo que pueda suceder en bolsa. Porque aunque esta oferta es buena, se comenta que la guerra por el pasivo acaba de empezar, así que surgirán depósitos mejores. Y si el dinero se refugia en los depósitos,,,,,entonces la bolsa,,,,

    es solo una idea abierta a opiniones

    • jalfayate dice:

      Hombre, el precio del dinero en Europa no pasa el 1,50%, entonces no es de esperar depósitos muy por encima del 4%. España coloca su deuda al 4 y pico % por lo que estos bancos para captar liquidez necesitan depósitos con una remuneración entre el 3 y el 4%. Los bonos son otra opción, pero ahí si que te tienen que pagar más ya que no hay una garantía de devolución en caso de quiebra de la empresa. Esos bonos dependiendo de su riesgo, la rentabilidad está entre el 6 y el 12% anual. Si si, habeis oído bien.

      Yo me pongo en mi lugar y pienso…. a ver… tengo un dinero ahorrado, me lo jeugo ahora a la bolsa que está cabeceando o que tiene un recorrido bastante limitado (10% quizás?), o lo invierto en acciones con dividendo que luego lo compensa en el precio… o me hago un depósito que me da el 4% asegurado y me quito de líos? pues que quereis que os diga.. escojo la última opción. Si ahora me dan un 4,50% pues ni lo dudo. Ya he comentado que actualmente mis inversiones en bolsa no pasan el 20% de mi capital total y además la mayoría lo tengo en cortos sobre índices así que… ya veis como veo el panorama.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed