Audio A.TECN Sr. Alfayate cierre del 19 de julio

| julio 20, 2011 | 17 Comentarios

Video de análisis técnico, grabado por elmundobursatil.com con Ainara Ariztoy el martes 19 de julio a las 16:35, con la participación del Sr. Alfayate, hace un análisis del mercado en general y sobre los siguientes valores en este orden: Ibex35, SP500, default selectivo en EEUU, Jazztel, BME, Gas Natural, Lab. Rovi, Metrovacesa, Tubos Reunidos, Grifols, Bodegas Riojanas, Pescanova, Abertis, Inditex, CAF, mejores del mercado alemán. GRACIAS!

http://emb-radio.elmundobursatil.es/MBRADIO/JavierAlfayate.mp3

www.Tu.tv



Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Oscar Cambre dice:

    Javier

    Te quiero consultar sobre la tendencia de fondo del mercado americano.
    Yo entiendo que el alcista en el que estamos es del tipo inflacionario motorizado por la FED (que aunque haya acabado el QE2, que el bono a 13 semanas siga por el suelo me dice la abundancia de liquidez sigue presente).
    Con lo que el ciclo alcista implica bolsa, rent. de bonos y mat primas alcistas y dolar bajista.
    Ahora bien, el rendimiento del bono a 10 años está bajista desde febrero.
    El dólar está alcista desde principios de mayo ( puede que no sea más que una correción por los problemas de deuda soberana).
    Entonces para que la bolsa siga alcista debieramos pasar a un ciclo no inflacionista (dólar al alza, rent de bono y mat prima a la baja)
    Es eso lo que está ocurriendo? La FEd con mucha mano izquierda va a ir retirando de a poco los estímulos y fabricando la transición del invierno al verano de Kondratieff?
    O se viene una corrección importante cuando se cierre el hombro de la figura y luego el QE3?

    Saludos y felicitaciones por el libro.
    PD: Recién voy por la primera relectura, así que lo que he escrito tal no sea más que un montón de sinsentidos.

    • jalfayate dice:

      Para Oscar:
      El ciclo actual no es inflacionista, sino deflacionista. Aunque la FED no puede permitir este suceso y lucha con todas sus armas. El ciclo de kondratief es el que es, y nos tocaba deflación y depresión. Esto es así cada 55-60 años. El último invierno finalizó en 1933, el nuevo comenzó en 2000 y la fecha para su conclusión es 2014-2016. Este es el ciclo de más largo plazo,

      Si hablamos del de corto plazo, pagina 95 de La Bolsa evidente, entonces ahora mismo estamos en la fase1 alcista para acciones, materias primas y bajista para dólar y bonos. Así debería ser.
      No creo que el dólar sea alcista ni mucho menos. Sobre el bono, ha tenido un movimento a la contra importante y aquí sí que puede despirtarnos, pero por ciclo sigo pensando que es coyuntural y terminará cayendo de nuevo.

      Cuidado porque estás mezclando largo plazo con corto plazo. En el largo plazo la FED lucha contra la deflación cíclica, mientras que en el cortísimo plazo, estamos en un periodo normal de ascenso de mercados controlados. La clave será la rentabilidad del bono y la rentabilidad por dividendo de la bolsa y las acciones.

  2. pepitote dice:

    Hola Javier, te quería preguntar por Canadian National Railway. ¿La sigues viendo interesante?

    Si es así, en el hipotético caso de una entrada a niveles actuales, dónde situarías el stop?

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Pepitote:
      CNI la sigue manteniendo el sistema,por tanto para mí es interesante. Recuerda, se compra o en apoyo o en fuga. El stop en 73,90.

  3. Esteban dice:

    buenos dias Javi, ¿que te parece Nisource para entrar en estos niveles?
    Saludos!!

  4. Dani dice:

    ¿Así que bajista decían por ahí, eh? jeje, cuánta razón tienes Javier! Y cuánto me alegro de que la tengas…

    • jalfayate dice:

      Ayer y hoy me estoy conteniendo para no parecer pesado, pero ningún indicador técnico marca tendencia bajista. ¿Por qué siempre hay gente que quiere adelantarse a los acontecimientos? supongo que será para ganar fama y reconocimiento… total, esta gente no tiene nada que perder y sí mucho que ganar si suena la flauta y aciertan. El escenario bajista quedaría totalmente anulado (si es que alguno se lo ha planteado) con la superación de los 1370 SP500.

      Ahora ya sólo queda esperar la buena noticia de la ampliación del techo de deuda.

  5. Rafa dice:

    Pues si alguno quiere leer a un bajista obsesivo que se meta en el Blog USA de Bolinches que hoy mismo dice que estamos en un mercado bajista desde 2007 y esto es solo un Bear Market Rally, el hombre lo justifica sacando un grafico de ¡20 años!

  6. Atomkopft dice:

    Buenas tardes!

    Javier no acabo de ver los bonos bajistas!!

    La tendencia MM30 Semanal y Mensual apuntan arriba en las Notas de 10 y 5 años… por ciclo ¿por qué dices que toca? la curva de tipos mantiene los bonos al alza ¿no? Otra cosa, todavía crees que el ORO hace de Leading Indicator Index de la Inflación, o ahora habría que meter al Crude?

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para Atom:
      Los bonos reconozco que no son bajistas, pero por ciclo lo fueron y lo serán. Esto es más una corazonada.. espero que no sea una cabezonada como la de Gallardón jeje.. ¿Por qué digo que por ciclo toca? Así ha sido desde 1980 que llevo estudiando el ciclo de las evidencias: bono, bolsa, mat. prima y dólar.
      Correcto, el oro suele ser el anticipador de tendencias para el resto de materias primas, pero el que marca inflación es la energía, no nos olvidemos de eso. El oro anticipa la subida del crudo que a su vez causa la subida en el IPC, así que sí… se puede decir que es un leading y el crudo es lagger.

  7. Enrique dice:

    Hola Javier, Compré Dr Pepper Snapple cuando las recomendaste allá hacia mediados de mayo pero están ahí mareando mareando y no se deciden a subir ¿como ves venderlas y comprar Apple?

    • jalfayate dice:

      De momento son alcistas y no han hecho más que replicar al mercado en las bajadas de estas últimas semanas. Si no te convence, cámbialas por Cleco (CNL).

  8. Kratos dice:

    Hace unos días tuve una corazonada y compre SAN y BBVA. Madre mía que alegría.

    Creo que el sector bancaria va a empezar a despegar muy pronto cuando los problemas de deuda se disipen por completo.

    • jalfayate dice:

      Enhorabuena Kratos. Yo en bolsa.com hice una incursión y también me salio bien, pero tengo que reconocer que fue jugada de ruleta. Poco riesgo y la recompensa es la que vimos durante la semana. En mis carteras que siguen el método,ni me planteo este tipo de operaciones ruleta (así son como las veo, aunque al que la haya hecho haya ganado…claro si la ruleta no diera premio algunas veces nadie jugaría 😉 )

  9. Dani dice:

    La ruleta a veces también da premio…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed