Atención al screener: valores que cruzan cero

| octubre 29, 2010 | 6 Comentarios

    Aquí os traigo el screener de valores que pasan a mejor que mercado. Es muy interesante fijarse en él ya que podemos estar delante de las acciones que lo harán muy bien en próximos meses. Hacerlo bien puede significar subir más que el mercado o caer mucho menos. En todo caso es un buen comienzo para los análisis de medio plazo. En este screener salen valores muy conocidos por nosotros como: Jazztel, CIE, Telefónica, Pescanova, Antena3 o Grifols. No os aconsejo tener cortos en ninguna de éstas. Los largos o bien se esperan en zonas de mm30 o se compran los que den un riesgo bajo comparado con su rentabilidad. Veamos algunos en detalle…

    NH Hoteles: Está ya llegando a su resistencia clave. La compramos en 3,43 y creo que los niveles actuales son para recoger dinerito y esperarla más abajo. El valor promete, además su sectorial ya sabeis que me guta bastante, aunque claro, es un sectorial que ha funcionado muy bien fuera y que aquí en España se ha quedado rezagado. Mantendríamos Sol Meliá mientras que NH la venderíamos y la esperaríamos en los 3,43 de nuevo.

    Antena3TV: Hice una compra exploratoria en los 5,90. Si os acordais, prefería A3TV a TL5 y sin duda, ha funcionado genial la primera, mientras que la segunda sigue luchando por despegarse de la mm30. Lo mejor será seguir en lo fuerte aunque si queremos optimizar el tema, podemos vender A3TV considerando que está en la parte alta de ese canal y esperarla abajo, en la zona de 6,43.

    En mi caso, como fue una compra exploratoria la liquidé demasiado pronto, pero no andaba muy desencaminado. De todos modos, si alguien no quiere complicarse la vida puede mantenerlas, pero quizás tenga que aguantar un retroceso leve del 5-8% antes de continuar ascendiendo. Como vemos, justamente en esta semana su fuerza relativa pasa cero al alza, justo lo que buscamos con el screener.

    Pescanova: Esta estrategia la recomendé en bolsa.com hace unos días y ya le sacamos 3,23%. Tampoco quiero parecer muy pedante por los buenos resultados o mostrar que yo nunca me equivoco, no. Pero lo que está claro es que os muestro las opotunidades y cómo se consigue rentabilidad teniendo paciencia y sabiendo exactamente dónde está el límite entre una pérdida asumible y un fracaso de inversión.

    PVA es uno de esos valores donde el dinero inteligente compra y espera. Compra y mantiene, esa es su táctica. Con paciencia ganaremos, así que la llevamos desde entornos de 22,50 ya que no me quise esperar al 21,50, nivel de compra ideal. Aún puede ser que baje a niveles de 22 mientras la mm30 asciende, sin problema, no tengo prisa. El volumen de compra es muy alto así que para mí que aquí va a haber una buena oportunidad de ganar dinero. En le caso del MACD, ya no sé ni cuantas divergencias alcistas ha hecho. Esto muestra una inestabilidad en la tendencia bajista que en cualquier momento puede romperse con una subida importante en el corto plazo. Mantendremos con stoploss a 20,80 y a fin de día.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DCT dice:

    Este tipo de cosas son las que me despistan en GRF. Ayer te comentaba que la falta de volumen me hacía desconfiar del movimiento, pero hechos com el que pase a mejor que mercado, cosa que ya vislumbraba y el hecho de que K esté dentro hace que el valor al menos merezca el beneficio de la duda. Ayer parece que volvio a intentarlo, veamos como cierra el semanal, sería muy bueno que lograse al menos adecentar un poco la vela que iba dejando desde principios de semana y conseguir que fuera positiva.

    Un saludo.

  2. DCT dice:

    Muchas gracias Javier.

    Un saludo.

  3. Dumas dice:

    Hola Javier, aunque para mi eres un crack, hay cosas que no entiendo en tu filosofia de stops y de beneficios, para un wensteniano esos stops son de risa en la mayoria de casos y hablar de beneficios de un 3% en una posicion por weisntein pues ya me diras.

    En cuanto a la mano fuerte no vale para casi nada porque muchas veces el comportamiento de la mano fuerte no concuerda con el precio.

    Es una critica sin mas, tengo tu libro y soy seguidor tuyo y me encanta que alguien siga este sistema de trading, aunque un poco comercializado.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Dumas,

      Los stops son los que son. A veces salen muy buenos, demasiado quizás, y otras veces son del 9-12%. Que el stop sea muy holgado no es sinónimo de seguridad. Normalmente mis mejores inversiones fueron aquellas donde el stop caía entre un 3 y un 6%. Hay excepciones, naturalmente.
      Me gusta asegurar un 2-3% cuando a una posición le gano más del 10%, manías mías quizás, pero quiero dormir tranquilo todas las noches. Mis inversiones no me quitan el sueño.

      En cuanto a la mano fuerte, a mí sí que me ayuda. No opero en base a ella pero me da buenas pistas. Insisto en que operar o hacer sistemas basados en mano fuerte no sirve, hay que combinarla para que de buen resultado.
      Comercial o no, al final que nadie se equivoque, yo me gano la vida operando, aunque reconozco que lo demás que rodea a la bolsa es interesante. Creo que a nadie le gusta trabajar por cero euros y de hecho a veces, el trabajo regalado es el menos reconocido. Yo sigo a lo mío que es operar, aunque le estoy cogiendo el gusto a escribir y dejar plasmadas mis ideas.

      Gracias por tu opinión/crítica Dumas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed