Asia-Pacífico, mercados al rojo vivo

| agosto 16, 2010 | 0 Comentarios

     Vaya vaya… ¿no debería ser el índice chino el que tomara las riendas de la recuperación económica? De momento está como uno de los peores índices comparados con el SP500 según la clasificación de Spytrader en su página (esbolsa.com) y en el foro de Aguila Roja que tan gentilmente cuelga cada 2 semanas. ¿Será la caída del mercado de china el precedente a las materias primas? podría ser y atentos a este echo ya que el índice de Australia es uno de los que más componentes de materias primas tiene junto con el de Canada, aunque en canada son más de metales preciosos y por esto se está salvando.

    Nikkei: Su comportamiento es continuamente peor que el mercado y no consigue recuperarse de su crónica crisis inmobiliaria desde 1990. Perdiendo los 9100 se irá a mínimos de 7000. Además la fortaleza de su moneda no le está beneficiando nada en absoluto pero el problema que tiene es más grande si tenemos en cuenta que sus tipos de interés llevan en casi cero una temporada larga. No consiguen crear inflación ni regalando el dinero mientras que el yen presiona a los exportadores nipones.

    Es de suponer que tomen alguna medida extraordinaria ya que si no su mercado se caerá y ya son demasiados años bajo esta presión bajista.

    China88 Stock: Alguien puede pensar que está peor que el SP500 porque ya antes subió muchísimo, pero lo cierto es que ha recortado muchísimo desde máximos, en torno a un 40% desde máximos. Ahora mismo está tocando mm30 y si no consigue superarla irá a mínimos de nuevo. Antes de que su burbuja estallara han hecho lo posible por enfriar la economía. Mejor una caída sostenida que no un derrumbamiento de precios que haga temblar al sistema.

    Australia: Precisamente ese enfriamiento de china puede perjudicar mucho a los exportadores de maerias primas especialmente a los australianos. Su índice de referencia lleva más débil bastantes meses y aunque ahora tocan mm30, es muy probable que bailen al son de la música china. Si ésta es alcista, subirán, pero si confirman el peor de los escenarios se irán a mínimos con ellos delante.

    Aunque la caída aún parece ser sostenida, mucho cuidadín ya que este mercado está muy expuesto al precio de las materias primas softs o no energéticas ni agrícolas-cereal.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed