Así van los mercados: caídas del 3% para empezar semana

| octubre 3, 2011 | 0 Comentarios

Como ya anticipaban los futuros, Eurpa cae cerca del -3%, con el DAX a la cabeza. El cobre de nuevo un 4% mientras que sectores de materiales básicos y bancos siguen en cabeza de las bajadas. Mientras, Las bolsas asiáticas se desplomaban en la jornada de hoy y el euro caía a un mínimo de ocho meses frente al dólar, descontando un panorama de fuerte desaceleración mundial y con autoridades europeos ponderando el riesgo de un default en Grecia.


Fuente: capitalbolsa.com

    Grecia está en bancarrota y probablemente necesite una “quita” que perdone al menos el 50% de su deuda, dijo un importante parlamentario conservador alemán.

    Grecia incumplirá su meta de déficit fiscal fijada hace solo unos meses para recibir un enorme paquete de ayuda, según las cifras del proyecto de presupuesto del Gobierno conocidas el domingo, demostrando que las drásticas medidas tomadas para evitar la moratoria podrían ser insuficientes. El gabinete prevé un déficit del 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2011, bastante más que la meta del 7,6 por ciento. Asimismo, se estima que el déficit del 2012, de un 6,8 por ciento del PIB, tampoco logre el objetivo del 6,5 por ciento, porque la economía se contraerá aún más. Renta Variable Asia: Nikkei -1,78%, Shanghai -0,26% , Crudo -1,35% y Oro +0,81%

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed