Arcelor Mittal y/ó Thyssenkrupp

| diciembre 29, 2009 | 2 Comentarios

mts1

ARCELOR MITTAL:

    Ha dado dos compras en apoyo: desde los 25,00 y desde los 24,50. El resultado fue de una subida del 10% a las dos semanas siguientes, sin embargo hizo un amago de perder la mm30, pero como veis, la mano fuerte nunca dejo de comprar, y así este valor con volumen y apoto sólido, ha conseguido seguir subiendo. Cuando me preguntan por este valor, si compraría ahora, pues la respuesta es: NO. Ya dió la última oportunidad cuando pasó los 27,50, y si no entrasteis en ese punto, ahora es para dejarla evolucionar. Mantener largos y esperar un retroceso para entrar.

    Este retroceso, seguramente lo marque el JBV (JAlfayate Buy Value), que es el nuevo indicador que he desarrollado en Aguila Roja Sistemas de Trading y que consiste en un sistema de puntuaciones para las acciones. Cuando apoyan en la mm30 con volumen, mano fuerte y comportamiento relativo mayor a cero, el JBV valora las acciones de forma alta, lo que con un screener, podemos distinguir cuales son los mejores apoyos para comprar y también las mejores fugas, que son las que suelen venir tras los apoyos en media.

    Volviendo un poco al valor, los 37,50 son el objetivo, pero creo que desarrollará este objetivo en un segundo impulso tras un retroceso a zonas de 29,00-30,00. Por tanto, esperar estre retroceso para entrar.

thy1

THYSSENKRUPP:

    Aunque ahora parezca que el volumen desciende enormemente, esta lectura es algo más compleja. La semana pasada tuvimos 3 días de cotización, por tanto hubo menos volumen del habitual, y en esta semana, la que empieza, como sólo hemos tenido una sesión, vuelve a salir otra vela muy roja y que parece negativa, pero nada de eso. Así pues, el valor está fugando, y aunque lo hace con poco volumen por las sesiones de fiesta, debería aumentar en Enero para dar validez a la fuga, aunque a mi me gusta mucho y elegiría a Thyssen antes que a Arcelor.

    La mano fuerte entra, y el comportamiento relativo es elevado, por tanto, sólo falla el volumen, pero ya os he comentado el motivo. Así pues creo que de momento debe tomarse como una fuga buena, tras apoyo en mm30. El JBV marcó compra de 8,5, no llegó a pasar 9,0, que es cuando la barrita se pone verde y muestra entrada de largos… bueno, a veces la maquinita no es perfecta, pero para eso estamos los operadores.

    Por tanto, mi consejo es el de sobreponderar Thyseen frente a Arcelor, y de entrar ahora con stoploss en 23,88.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Pues que puestos a elegir, prefiero Thyssenkrupp frente a Arcelor Mittal.

    Saludos!

  2. El inversor dice:

    A que te refieres con sobreponderar Thyseen frente a Arcelor, es que mi lenguaje bursatil es corto.
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed