Arcelor Mittal y el sector acero

| agosto 23, 2010 | 1 Comentario

    Arcelor Mittal pertecene al sector aceros, altamente cíclico y dependiente del ciclo económico. Lógicamente si la actividad es alta y las perspectivas de crecimiento son buenas, las empresas invierten en equipos y en instalaciones y la demanda de acero aumenta y por tanto el beneficio de las acereras. La debilidad o fotaleza de este sector nos da una pista sobre el estado de la economía presente y futura. Actualmente como vemos, el sector sigue muy débil desde finales de Abril, lo que enturbia el futuro inmediato para la economía. También es cierto que hasta mayo de 2009 no se giró a mejor que mercado, aunque esto nos da una idea de la posible fragilidad de este rebote desde marzo de 2009.

    Sector aceros: Ejecutó una señal de doble techo con divergencia en MACD bajista. Ahora mismo ha estado consumiendo tiempo mientra sla mm30 se acercaba al precio, pero como vemos ha sido tocarla y venirse abajo el precio o cotización de las acereras europeas (las de USA andan parecidas). Conuna fuerza de -0,81 creo que no hay mucho que hacer en este sector. Seguir fuera o con algún corto será lo mejor. Recordad las palabras de Stan: cuando un sector se mete en problemas, mejor ir saliendo de las acciones que componen ese sector.

    Arcelor Mittal: Tampoco podíamos esperar demasiado de MTS. Desde 21,50 lleva ejecutando un rebote hacia mm30, pero como hemos visto, fue tocarla y se fue hacia abajo. Aunque puede seguir tonteando un poco más, el camino bajista parece claro y las perspectivas económicas empeorarán a medida que su señal bajista se vaya ejecutando.

    El volumen es llamativamente reducido desde mediados de mayo. Seguir fuera o corto con stoploss en 26,31.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed