Arcelor Mittal y Acerinox: las eternamente débiles

| febrero 22, 2013 | 6 Comentarios

¿Qué es lo que les pasa a Arcelor Mittal y a Acerinox que no se despegan de sus mínimos anuales?

En efecto, parece como si alguien le hubiera “puesto la pierna encima” para que no levanten cabeza. La inercia en la tendencia se ve fácil, pero esta misma inercia en la fortaleza y en la debilidad suele pasar desapercibida para la mayoría de inversores y es tan importante como la tendencia.

A continuación analizaremos el aspecto de estas dos, su sectorial y los puntos clave:

Arcelor Mittal ($MTS): Iron & Steel, Basic Res. (T1750P; Fza: -0,84)

Riesgo Stop: -7,68%

Stoploss: 12,55 euros

Objetivo: 10,80 euros

Valor escaso de entrada de dinero pese a situarse tan cerca de sus mínimos anuales. Las rebajas no se aprovechan para comprar así que parece que el dinero espera un mal comportamiento de $MTS para próximas semanas.

Estar fuera parece la mejor estrategia en la acerera. En caso de estar cortos, objetivo en las inmediaciones de 10,80 euros como poco.

Acerinox ($ACX): Iron & Steel, Basic Res. (T1750P; Fza: -0,84)

Riesgo Stop: -4,70%

Stoploss: 8,48 euros

Objetivo: 7,75 euros

Sigue rebotando y fallando en los mismos niveles situados entre 8 y 9 euros. Estos movimientos tan cortos suelen ser la muerte del inversor ya que no hay una tendencia definida y tiende a aburrir al más paciente.

Con tanta debilidad e indefinición la mejor estrategia sigue siendo la de estar fuera y atentos a si pierde el 7,70, clave en el futuro de $ACX.

Iron & Steel, Aceros ($T1750P): Fuerza Mansfield: -0,87

Riesgo Stop: -2,49%

Stoploss: 285 ptos

Objetivos: 243 – 260 ptos

Y a pesar de las últimas subidas de finales de 2012, sigue siendo un sector débil. Cuando tenemos índices sectoriales o valores que en efecto suben pero lo hacen de una manera mucho menor a la media del mercado, es una señal negativa pese a los ascensos.

Esto que a veces es algo complejo de entender puesto que en realidad podemos tener un valor en tendencia alcista pero débil, es muy importante a la hora de seleccionar y analizar valores. Así pues, tanto $MTS como $ACX los dejaríamos al margen por el momento, dada su persistente debilidad.

Componentes: ArcelorMittal, Tenaris, Voestalpine, SSAB B, Salzgitter, Outokumpu, Rautaruukki, Acerinox, Kloeckner & Co, Ferrexpo, Tubacex, Tubos Reunidos, Eramet, Aurubis, Talvivaara Mining Co, Nyrstar, Mytilineos Hldg y Norsk Hydro.

Tags: , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,he hecho lo que me has dicho,vendi pop y compre san,espero que me salga bien,un abrazo

  2. lay dice:

    Javier podrias analizar el bono con respecto a los mercados,,, ya hace tiempo que no te marcas un analisis de como estan correlacionados,,,, gracias

  3. Skaos dice:

    Hola Javier,

    Estoy corto en Ibex des de los 8350, como lo ves ahora que parece que la ADn ha cortado el +80, será esta la corrección esperada?

    Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed