Arcelor Mittal: Promete pasando los 26,00 €

| diciembre 7, 2010 | 9 Comentarios

    Vaya vaya… con Arcelor Mittal parece que hemos tenido suerte. Las compramos en 24,82 (Javier Alfayate Vamos a comprar a mercado Arcelor Mittal a 24,82 con stoploss a 23,25 euros. 01/12/2010 alertasdebolsa.com) y aunque reconozco que fue un poco arriesgado comprar MTS por su alta debilidad y un sector que no era muy allá, lo cierto es que miramos a su compañera Thyssenkupp y a la buena marcha del sector autos y otros industriales  concluímos que su sector debía beneficiarse de nuevas subidas.

    Así pues, la compramos en zonas de mm30 cuando vimos que el mercado iba a rebotar en 9.200-9.300 y tras su paso por los 26,00, realmente ahora ya sí que tiene una pinta excelente.

    Arcelor Mittal: De momento lo que hemos hecho ha sido subir el stop a nivel de compra, así ya vamos más tranquilos, en ésta ya no perderemos… es más, le estamos sacando un 10-12% justo cuando se ha generado la señal, por lo que en esta si tenemos suerte, la podremos cerrar por +30/+40 estilo Wynn y otras. Tampoco hay que imaginarse nada porque podría darse la vuelta, pero de momento un primer objetivo en 34 es muy factible.

    Lo bueno es que es una acción que cotiza en España pero no es española… es perfecto para esquivar la debilidad de España y aprovecharnos de su buena marcha futura que vemos en su gráfico. Si aún no entrasteis, lo ideal sería esperarla en 26,10 con stoploss a 24,77 euros. Mantener en caso de que hicierais caso a la señal o las tuvierais de antes.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Arcelor Mittal no tiene un Fuerza RSC un tanto pésima para ser comprada????

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Así es, pero en esta ocasión me he movido por algunas compañeras de sector y por otros sectores que se supone que si les va bien, las acereras deberán subir. Esta operación no es convencional ni mucho menos, pero está saliendo a pedir de boca la verdad. Me gusta muy poco hacer las cosas por intuición pero en esta ocasión así ha sido.

      Si no lo ves claro, pasa de este valor.

  2. Xumpéter dice:

    REALIA, parece que quiere lanzarse (7-12-2010, 12:00)… ¿Hasta dónde?

    Veremos.

  3. chema dice:

    Ayer la recomendó Capital Bolsa. Hoy se suma a ella Banif. Pueden verse ambos comentarios en capitalbolsa.com

  4. Ex-fundamentalista dice:

    +1 Bolságora también la recomendaba hoy

  5. Roju dice:

    Hola Javier.

    Primero de todo felicitarte por tu blog y por tu dedicación… eres un crack!

    ¿Como ves que pueda afectar a la cotizacion de Arcelor la segregación de su división de acero inoxidable?

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Ya he visto esa noticia. Lamentablemente no tengo idea de análisis fundamental, es más, no me hace falta. De todos modos al segregar divisiiones siempre da pie a que vendan las partes del negocio que no van bien… por tanto esto a priori puede ser bueno de cara a operaciones corporativas. De todos modos las agencias de noticias o los periódicos la trataran como buena o mala noticia en función de si sube o baja. El famoso cajón de noticias buenas y malas de Hódar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed