Apple, tentando a los $400 primer nivel de objetivo

| abril 18, 2013 | 0 Comentarios

appleexHasta hace unos meses Apple era la acción deseada, la niña bonita de la bolsa que cotizaba entre noticias de incrementos de beneficio quasi infinitos y venta de iPhones cada vez mayores unos máximos anuales semana a semana, pero eso se terminó y la realidad se impuso.

Ahora que la vemos cotizar por la zona de los $400 es sorprendente ver al Nasdaq y a otros índices tan arriba dada la alta ponderación de este componente. Es una fea señal que lleva vigente desde que el título perdiera los $600 por octubre de 2012, alejándose cada vez más de los nuevos máximos de los índices.

appleabril2013Apple: Tech, Comp.Hardware (DJUSCR; Fza: -2,65)

Riesgo Stop: –17,33%

Stoploss: $574

Objetivo: $400 – $360

Poco ha cambiado el aspecto de Apple desde que la analizamos hace unos meses. Sigue siendo un valor bajista que al contrario de lo que se espera tras una caída (un rebote) ha continuado haciendo mínimos y ya tocó el primer objetivo en el entorno de los $400.

Entrar ahora implica un riesgo del 17%, esto quiere decir que puede subir esa cifra y aun así seguir siendo bajista. Es cuestión de o hacer beneficio parcial o esperar al siguiente objetivo en $360. Viendo cómo el mercado juega con su zona de máximos y no la supera, es posible que veamos esos $360 y después haya un rebote.

Seguir bajistas o esperar a que consuma tiempo y profundidad si queremos entrar.

ustechabril2013US Technology (DJUSTC): Fza. Mansfield: -0,99

Riesgo Stop: -1,75%

Stoploss: $763

Objetivo: $690

He preferido poner el super sector ya que el sector y subsector están demasiado influenciados por Apple como para ver diferencias evidentes o sernos útil el análisis sectorial. El caso es que estamos viendo una debilidad patente en toda la tecnología USA y eso es una señal.

Con doble techo, debilidad y una tendencia a la baja que comienza, puede que debamos empezar a salir de estas acciones en caso de tener exposición o seguir fuera si estamos a salvo tras la barrera.

Los más importantes del sector Tech aquí>>>>

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed