¿Apple o Samsung?: choque de titanes

| octubre 5, 2012 | 4 Comentarios

Samsung Electronics es la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos y acaba de anunciar ganancias trimestrales record por 7.300 millones de dólares, en su cuarto trimestre lo que es casi el doble que hace un año, debido a las fuertes ventas de su teléfono Galaxy. El éxito del Galaxy contrarrestó los menores pedidos de chips y pantallas de Apple, el mayor rival y cliente de la firma surcoreana.

Pero esta buena racha puede llegar a su fin en el actual trimestre, ya que Samsung gasta más en publicidad para contrarrestar el lanzamiento de la más reciente versión del iPhone además de las mayores gratificaciones por rendimiento para sus 206.000 empleados a comienzos del próximo año. Por no hablar del dinero que tendría que reservar si no gana una apelación para revocar el fallo del 24 de agosto en Estados Unidos que otorga más de 1.000 millones de dólares en compensación por daños a Apple por violaciones a sus patentes por parte de la firma surcoreana.

No obstante, no quiero que esto sea una discusión entre Iphones y Galaxys. Ambos teléfonos y gamas son elegantes, tecnológicamente un lujo aunque algo caros. Y, en lo que respecta al gráfico de precios de ambas series, aquí sí se aprecia alguna diferencia. Mientras Samsung está muy cerca ya de sus máximos con buena proyección para próximos meses, Apple está en un proceso correctivo de corto plazo y muestra alguna señal de debilidad en cuanto a momentum (ya no sube como lo hacía antes). Si tuviera que elegir entre comprar una acción y otra, escogería Samsung, aunque de los móviles no hablemos:

 

Samsung E: Technology, TechExJapan (P2TEC; Fza: -0,04)

Riesgo Stop: 9,19%

Stoploss: $555

Objetivo: $760

 

Apple: Technology, Comp.Hardware (DJUSCR; Fza: +0,58)

Riesgo Stop: 5,81%

Stoploss: $622

Objetivo: $757

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio T. dice:

    Ambas acciones suben libres, cómo has trazado los objetivos? por la regla del columpio?

  2. sergio dice:

    El post es muy oportuno porque Apple es muy alcista pero efectivamente esta perdiendo mucha fuerza relativa
    Curioso que Samsung no cotice con ADRS en EEUU. Mientras nos tendremos q conformar con ese chart tan defectuoso de PRT. En mi broker veo que cotiza en Alemania, igual es la unica manera de invertir en esta y sin problemas de tipo de cambio.

    Respecto a las acciones bajistas del otro post estoy de acuerdo en todo excepto quizas en Hermes. He puesto el grafico de 30 años y es de los graficos mas alcistas que he visto nunca, aunque en bolsa todo es susceptible de hundirse

    Por ultimo ¿como ves a los americanos? yo tambien esperaba un retroceso pero viendo que solo hay un 33% de alcistas y q no hay divergencias negativas de amplitud a mi no me sorprenderia nada que lo suban hasta noviembre del tiron a maximos de 2007. Es mucho, lo se, pero los mercados alcistas terminan en euforia

    un saludo

  3. paperhanger dice:

    Javier, cuando puedas échale un vistazo a LVMH y dime que te parece.
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed