Apple, la 11ª compañía que alcanza ser la más grande

| febrero 28, 2012 | 5 Comentarios

 

Fuente parcial The New York Times: “Medido por capitalización de mercado, Apple es la mayor compañía en el mundo. Esta semana consolidó su ventaja sobre Exxon Mobil, el campeón anterior, ya que las acciones de Apple alcanzó un máximo récord de 526,29 dólares, lo que le dio una capitalización de mercado de poco menos de $ 500 mil millones. Apple se convierte compañía número 11 al llegar al primer puesto desde 1926, según Howard Silverblatt, analista senior de índice Standard & Poor ‘s.

    En el primer trimestre Apple registró ganancias de más de $ 13 mil millones, lo que representó más del 6 por ciento de todas las ganancias para el S & P 500, según el Sr. Silverblatt. Conocido como el teorema de oro, el matemático suizo Jacob Bernoulli, estableció que una variable tiende a volver a una media a lo largo de una amplia muestra de resultados. En el caso de las empresas más grandes, se sugiere que el crecimiento de los ingresos y un rápido aumento de precio de la acción se ralentizará a medida se hacen cada vez más grande.

    Si el precio de Apple acción crecieron hasta un 20 por ciento anual durante la próxima década, lo cual está muy por debajo de su ritmo vertiginoso actual, sus $ 500 mil millones de capitalización de mercado pasaría a ser más de $ 3 billones para el 2022. Eso es más grande que el PIB de Francia o Brasil.

    Otras compañías que han alcanzado el éxito parecen haber sido derribadas por la ley de Bernoulli. Cisco Systems alcanzó la primera posición al conseguir una capitalización de mercado de $ 557 millones de dólares – más grande que la de Apple – en marzo de 2000, en el pico de la burbuja tecnológica. Su capitalización de mercado actual es de aproximadamente $ 100 mil millones, y las acciones han bajado cerca del 80 por ciento desde marzo de 2000. En contraste con Apple, el valor de Cisco en el mercado estaba por las nubes, alcanzando un 120 en la relación P / E.

    Exxon Mobil, consiguió ser la compañía más grande por valor de mercado. A finales de ese año, su capitalización de mercado era $ 447 mil millones. Hoy en día es $ 35 mil millones inferior. General Electric tenía el título hasta 2005, cuando su capitalización bursátil era de $ 370 mil millones. Hoy en día, es sólo de $ 205 mil millones. Microsoft fue el número 1 en 2002 con una capitalización de mercado de $ 276 millones de dólares. Hoy en día, es $ 262 mil millones. Y antes lo fueron Wal-Mart, Phillip Morris, IBM, Standard Oil, Dupont, General Motors, y la American Telephone & Telegraph”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Buenos dias Javier.
    Compré Apple a 419,81. Stop loss 428,20. Teniendo en cuenta que el valor tiene fuerza y esperando el final de la segunda onda de la A/D Normalizada, que hacer con el stop loss? Ajustarlo y volver a entrar ? Darle mucho margen y piramidar con la tercera onda ?
    Sin duda Hamlet era trader.
    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Cuando le saques un 10% a un valor, sube su stop al menos al 1% de ganancia y deja correr. Yo lo mantendría siempre que el valor esté por encima de su mm30 y no estemos en un impulso 4, zona donde se deben vender para entrar después si las condiciones del mercado siguen siendo favorables.

  2. Fernando dice:

    Javier, como especialista en sistemas de trading que eres, me llama la atencion el comentario en capitalbolsa.com de Juan Verdera sobre un sistema que tiene un Beneficio promedio anual de +2460% desde el año 2000 ¿conoces algun sistema que sea así? Nos hariamos millonarios si lo conocieras, aunque claro no creo que el que lo conozca lo diga:
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/87479/sistemas-automaticos-de-trading-estadisticas-y-categorias-juan-verdera-ribas-algorithmic-trading-analyst.html

    • jalfayate dice:

      No te lo creas Fernando. Si tan bueno es ¿por qué mostrarlo? Mejor aplicarlo 1 año e irte a disfrutar a las Bahamas toda la vida.

      Seguramente el sistema sea sumando rentabilidades o cualquier cosa por el estilo que no es para nada real. Siempre tiene que salir alguien con el sistema perfecto. Sistemas Midas hay muchos, que funcionen, pocos o ninguno.

  3. Dani dice:

    Ese sistema creo entender que está calculada su rentabilidad en base a las garantías y el drawdown. Es por tanto un resultado engañoso. Si nos aplancamos y calculamos el % de beneficio en base a las garantías requeridas + el drawdown es posible tener esas rentabilidades. Piensa que hay posibilidad de aplanacamientos bestiales. Pero si lo calculas en base al capital que realmente tienes invertido no sé… 2000% cada año me parece muchísísimo… Aún así imposible seguro que no es!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed