Apple: diferencias entre este máximo y los anteriores

| septiembre 12, 2012 | 4 Comentarios

Apple: Tech, Comp.Hardware (DJUSCR; Fza: +0,99)

La principal diferencia entre esta fuga (‘x’) y las anteriores es precisamente el CPM (Capital Proporcional Medio), y no es una cuestión baladí. Hemos discutido mucho aquí sobre este parámetro, sobre que hay valores que pese a desarrollar un CPM bajo pueden seguir subiendo y que incluso estos valores pueden desarrollarlo a posteriori, pero estas excepciones creo que no deben ser la regla.

Un bajo CPM es un motivo suficiente para desconfiar de una subida, o al menos de fijar medidas de seguridad adecuadas. Apple sigue siendo un valor en tendencia alcista y fuerte, además de pertenecer a un sector cerca de máximos anuales e históricos. Esto no es malo, sólo que creo que podrían encontrarse otras opciones más claras o ideales.

Por otra parte, el impulso 3 puede quedarle una o dos semanas a lo sumo. No es cuestión de ser adivinos ni nada parecido. La pauta podría finalizar en noviembre y aunque sé que aún es mucho tiempo y pueden pasar cosas, siempre contaré lo que yo haría. Pienso que no es momento de comprar ahora mismo, y si me equivoco, creo que habrá tiempo de reiniciar las compras.

Los componentes de este sector que roza máximos anuales son:

Apple Inc., Dell Inc., Diebold Inc., Electronics for Imaging Inc., EMC Corp., Hewlett-Packard Co., Ingram Micro Inc. Cl A, Insight Enterprises Inc., Intermec Inc., Lexmark International Inc., Micros Systems Inc., NCR Corp., NetApp Inc., Seagate Technology Inc., Sun Microsystems Inc., Synaptics Inc., Tech Data Corp., VeriFone Holdings Inc.Western Digital Corp.

Es muy probable que haya otras fugas más interesantes y por ello quizás debamos fijarnos en alguna otra tecnológica menos conocida pero con un aspecto técnico mucho mejor, o con más potencial.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Masista dice:

    De ecuerdo por una vez que no es momento de comprar Pueden ver las razones de la gran caida que se avecina en el Blog Usa de Eduardo Bolinches titulado Vamos a destapar la verdad donde se demuestra que las estadisticas de empleo USA son falsas Ademas la no confirmacion del Transportes es un aviso mas del proximo desplome bursatil Estan avisados.

  2. sergio dice:

    Compra con el rumor y vende con la noticia

    http://articles.businessinsider.com/2012-02-29/markets/31109760_1_announcement-3gs-iphone

    Gracias por avisarnos, bolinches de otra nueva pata bajista, ya van unos cuantos avisos desde 2009

  3. Fermac dice:

    Buena esa Javier xD

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed