Publicidad

Apple: confirma la venta a corto con nuevo mínimo anual

apple_stockEsta semana tenemos un valor estrella que genera señal de venta a corto, se trata de Apple. Después de dar la salida de largos, esta semana confirma la peor señal de todas: la venta a corto.

No obstante esto no es una sentencia ni mucho menos, a veces pasa que las acciones no caen y terminan recuperándose, ahora bien, tiene todos los elementos técnicos en su contra, vamos a verla y a analizar su situación:

——————————————————————-

appleApple: Tech, Comp.Hardware (DJUSCR; Fza sect: -1,11)

Riesgo Stop (RS): -8,57%

Stoploss: $115,35

Objetivo: $97 – $73

——————————————————————-

Quien lo diría… un valor que prometía con fenomenales cifras de liquidez, cash y ventas pero que de repente muchos venden. Esto de que por un lado nos digan lo bueno de una empresa y por otro los que están dentro la vendan, no anuncia nada bueno.

El precio de Apple está cayendo mientras que la negociación se está secando. Pocos compran las bondades mientras el valor sigue debilitándose y alcanza nuevos mínimos anuales. Que esto ocurra en valores pequeños es noticia de entrepáginas, ahora bien, que le pase a Apple es de portada.

Precisamente cuando las bajadas empiezan a manifestarse en los grandes valores es cuando el maquillaje desaparece y el mercado muestra su verdadera naturaleza. Por tanto, mi opinión sobre Apple es la de VENDER o ponerse CORTO con el stoploss comentado en la ficha.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros muy valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

8 responses to “Apple: confirma la venta a corto con nuevo mínimo anual

  1. Dentro de nada publicará resultados del 4Q con la campaña de navidad y serán el catslizador para recupersr máximos como ha hecho otras veces. Oportunidad de compra sin duda.

  2. La mayoria de mis sistemas estan fuera de mercado ya que solo entro largo. Solo me queda uno en el SP500 pero como van las cosas posiblemente salte el STOP, el PMI de Chicago salio malisimo de 48,7 a 42,9. Si salta el Stop en SP estare 100% liquidez ya que no entro corto.
    Por cierto esta apunto de estar el Coppock del SP por debajo de 0 un indicador que me gusta mucho y se que a Javier tambien. Saludos y feliz año a todos.

  3. Pepe a lo mejor son unas malas ventas de APPLE lo que la mano fuerte esta empezando a descontar y por eso vende. Yo no llevaria la contraria a Javier que de esto sabe un rato pero luego el precio de la accion puede hacer lo que quiera claro. Yo de comprar algo lo haria de una empresa que este en maximos y si son historicos mejor.

    Por cierto Javier, y tras el comentario de Jotabonz ¿como esta el sp 500 con respecto al sistema Coppock?¿todavia no dio señal este mes?

    saludos y buen dia, Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *