Apoyos de interés: Vidrala, Realia y Jazztel

| abril 19, 2011 | 11 Comentarios

    Aunque hay algunas más con apoyos de cierta envergadura, de momento nos quedaremos con estos tres: Vidrala, Realia y Jazztel. Recuerdo que los apoyos son menos fiables que las fugas aunque si cogemos un apoyo que nos salga bien, la rentabilidad obtenida es mayor que la de las fugas. Los stoploss de los apoyos se colocan por debajo de la mm30pv (punteada que suele ir por debajo de la gruesa de color rojo y azul en función de su pendiente), ya que el apoyo es en mm30.

    Vidrala: El nivel de 21,00 es el punto de apoyo de interés. Es muy importante que aumente el volumen o compre la mano fuerte para que el valor apoye de forma fiable en este precio. El sector en Europa y USA va muy bien y se beneficiará de ello. MANTENER o COMPRAR con stoploss a 19,95 euros a fin de día (en VID las barridas son comunes). El objetivo es llegar al máximo histórico en los 24,80 euros.

    Realia: Los 1,70 deberán servir de apoyo para iniciar una nueva subida o onda alcista. Por tanto si liquidamos por le entorno de 1,90, los niveles de precios actuales pueden ser una buena ocasión de re-entrada. Los objetivos son en 2,00 y en los 2,30 por el momento. El stoploss caería en 1,59 euros ya que mm30 y mm30pv van casi de la mano y le debemos dar un margen de seguridad. El stop a fin de día igualmente. MANTENER o COMPRAR.

    Jazztel: Se está retrasando en la superación de los 4,00 sin embargo el 3,75 puede dar una nueva ocasión de entrada. El stoploss iría en 3,58 mientras que el primer objetivo alcista está en los 6,50 euros, sin exagerar. El volumen en la última subida ha ido “in crecendo” así que creo que tiene la base para continuar escalando posiciones pese a las dudas que nos pueden traer los apoyos por otra parte normales que llevan a cabo las acciones.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jdavid dice:

    Javier,
    He estado viendo que Repsol también ha apoyado, personalmente las tenía compradas en dic2010 y en un intradia a 21.90 me salto el stop y me saco. Desde entonces la sigo y busco la oportundiad de volver a entrar, crees que es buen momento o miro otro mejor otro valor. Que stop loss debería poner. muchas gracias

  2. SrSoros dice:

    hola.

    Como siempre gracias por los análisis, ¿como va las votaciones?.
    Quería preguntarte por ACS, ya que tanto Acciona, Ferrovial y OHL están muy fuertes pero ACS esta totalmente ajena a las subidas.
    Saludos y a por el primer puesto!!

  3. Christian dice:

    Hola Javier!

    Como ves tubos reunidos? Parece que se está desinflando poco a poco. Crees que sigue siendo un valor interesante y que todavía puede rebotar hasta los 2,42 como hace unos dias? Le sigues viendo una tendencia alcista o consideras mejor liquidarlos ya? Es que los compré a 2,26 € y la semana pasada estaba a 2,38 y me da un poco de coraje deshacerme de ellos ahora y que luego vuelvan a subir.

    Gracias de antemano por tú respuesta y felicidades por el blog.

    Christian

    • jalfayate dice:

      Para Chsirtian: TRG alcanzó su primer objetivo en 2,39, ahora apoyará hacia el 2,10-2,15. Comprando en 2,26 tenías un riesgo stop claramente por encima del 10%, no es una operación que hay que llevar a cabo ya que te arriesgas a que estos frenazos y recortes minen tu confianza en el valor y lo que es peor, acabes esperando sin ejecutar stops etc. Aunque no te quiero echar la bronca de nada, para eso está el mercado… pero creo que compraste con mucho riesgo y ahora ves las consecuencias de haber podido comprar en un apoyo.

      ¿Qué stop tenía tu posición? o .. ¿cuánto estás dispuesto a perder antes de ganar? Yo sólo te puedo decir que debería continuar ascendiendo, ahora bien, eso también debería hacer el Ibex, a ver si le dejan…

  4. ENRIQUE dice:

    Hola Javier, con respecto al stoploss en Vidrala, no debería ir situado alrededor de los 20,5? En tu comentario inicial dices que hay que situarlo mas o menos en la media 30pv (la punteada)dejando un margen entre ambas medias, de no estar yo en lo cierto ( que será lo mas seguro ) porqué lo situas en 19,95? Gracias por los analisis.
    Un abrazo.

    • jalfayate dice:

      Para Enrique: En este caso le doy un poco más de margen por la cercanía de las medias y por ser un valor poco líquido. Lo importante es que quede por debajo de 20,50.

      Para Mikel: Las 3 son buenas, pero si tuviera que elegir me quedaba con VID.

  5. Mikael dice:

    Hola, Javier.

    Una preguntita: si tuvieras que elegir solo una de las tres, ¿cuál te parece mejor?

    Gracias.

  6. MªAngeles dice:

    Hola Javier te queria felicitar porque he acabado de “estudiar” tu libro “aleta de tiburón” la verdad que me lo leí dos veces y al final opté por estudiarlo porque cada vez aprendia más y mas cosas.
    Te queria preguntar si seria bueno entrar en ferrovial a 8,70 o un poquito más arriba, bien si dejan al ibex, como bien dices…Gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Hola M. Angeles, gracias por tu interés y por leer mi libro más de una vez.
      Sobre FER, la compra puede estar o en el apoyo de 8,55 o en la fuga de 9,40. Entrar entre medias puede ser un poco arriesgado. De todos modos FER me parece una compra interesante dado su bajo riesgo y su buena tendencia alcista de fondo. Así que incluso podrías comprarla antes. Stoploss 8,39.

      Para Pxito: Sobre GAM, yo esperaría al nivel comentado de los 6,20. Ten paciencia. Si al final no se deja, tienes más opciones.

  7. poxito32 dice:

    javier ami de estas me gusta bastante jazztel
    el otro dia te pregunte por gamesa y me dijiste ke el apoyo estab en 6,20 y yo me pregunto entrar ahora es muy arriesgado? porque no se yo si bajara tanto.
    gracias un saludo !!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed