¿Antes de ayer fue un día de largos? Sobre impulsos…

| mayo 23, 2012 | 6 Comentarios

Algunas preguntas más que me plantean a través de comentarios son las siguientes: ¿hace dos días hubo un día de largos? Bien, para responder a esto primero hay que saber lo que es un día de largos y después determinar bajo qué circunstancias se da.

El día de largos es justamente el día en que un nuevo impulso alcista se instaura (3 ondas alcistas o el clásico 1-2-3-ABC). Lógicamente este día estará muy cerca de los mínimos relativos y es por esto que es importante saber detectarlo. Bajo mi criterio, un día es el día de largos cuando el Oscilador McClellan es mayor que cero, cuando además justamente en ese día subieron un % muy importante de acciones (hablamos de 29-30 de 30 del Dow Jones por ejemplo) y por lo tanto la vela que vemos tiene un gran cuerpo real blanco o verde y además a poder ser el volumen desarrollado por valores alcistas ser mayor de 10 veces al bajista, idealmente 30-40 o más.

La respuesta por tanto es NO, no fue un día de largos.

    Me preguntaban también por el impulso 3. Actualmente la ADn está por debajo de +20 y muy por debajo de +50. Por tanto no podemos plantear que esté comenzando. Seguiríamos inmersos en el recorte del 2 y en la interrupción de la estructura alcista que comenzó en octubre de 2011.

    Es importante que se recupere la MM150 de la AD (no motrada) y una vez se estabilice la bolsa, podríamos pensar en una vuelta a la normalidad con el impulso 3 reiniciándose.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Adriest dice:

    Hola Javier:

    Lo que a mí me llama la atención es que al cierre de ayer martes en el DAX, CAC, STOXX y MC el summation se girara al alza y el indicador MCClellan pasó a estar por encima de cero. Además en el caso del DAX el MM200 también por encima de cero y los del CAC y STOXX ascendiendo y próximos a cero.
    Es cierto que en el NYSE nos se cumplieron estas condiciones, pero los gráficos dejan entrever que el giro puede estar cerca.
    El caso es que con los indicadores de amplitud en Europa que apuntaban a un cambio de tendencia y los cierres de ayer de los índices europeos en máximos, no hacían presagiar el “batacazo” de hoy. ¿Que se me está escapando como para no haber detectado que lo de ayer fue un mero rebote de 1 día ?.
    Creo que la semana pasada comentabas que el objetivo de bajada del Ibex antes de un rebote significativo rondaba los 6.350-6.400 ( los vimos el pasado viernes) ¿son los últimos coletazos de esta corrección y por esto los indicadores de amplitud señalan divergencias alcistas ?

    Un Saludo,

  2. pedrito dice:

    Es hoy el dia de vuelta ??? el vix marcando ya vuelta en diario

    • jalfayate dice:

      Hoy os voy a contar lo que me ha pasado… impresionante el tema del dólar y la cartera. La cartera ARST cerca de sus máximos históricos mientras el S&P500 a 100 ptos de máximos.

      A media noche. Un saludo!

      • jalfayate dice:

        Resulta que en estos tres días que el euro lo ha hecho tan mal, la cartera no sólo no ha bajado sino que está rondando sus máximos. Hoy cuando el S&P500 perdía un 1,3% mi cartera apenas se movía un -0,1% y a medida que el índice se ha ido acercando al 0% la cartera se ponía cada vez más verde, hasta subir la friolera de un 1,3%. Es lo bueno te tener buenas acciones, buenos mercados y una divisa fuerte. Al final todo cuenta y en este caso puedo decir que me ha salido muy bien (sin colgarme medallas). Aquí la foto:

  3. Dani dice:

    Adriest yo creo que los índices que nombras no tienen la capacidad para determinar si es el día o no. Otra cosa sería que utilizaras la amplitud sobre el mercado euro entero… Pienso yo… En el NYSE está la cremme de la cremme mundial, y por ello debe ser el que importa más. Además que sólo tienes que mirar, en los índices que comentas, el erratismo (no sé si existe esta palabra, jeje) de los indicadores de amplitud, y compararlos con los del NYSE. Hay diferencias claras.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Efectivamente es como dice Dani. Los otros índices se pueden estudiar para confirmar o quizás tratar de adelantarse al NYSE, pero el que manda es el americano y yo baso mis decisiones en éste. supongo que el resto hará algo similar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed