Análsis de la Blogosfera: Ibex-35 y S&P-500

| junio 19, 2011 | 11 Comentarios

    Esta semana, desde la Blogosfera nos piden que analicemos el Ibex-35 y el S&P-500. Me viene muy bien ya que se habían quedado algunas cuestiones en este respecto y por tanto los analizaremos. De momento decir que ambos gráficos cotizan por debajo de sus MM30 bajistas y aunque esto no es buena señal, no sería la primera vez que la advertencia bajista de esta media acaba en una señal falsa. Estas señales de advertencia no se suelen confirmar mientras haya otros factores que no apoyen. Hablo de la amplitud del mercado, del factor dinero y de los bonos. Ninguno de estos aspectos es negativo para la bolsa. Vamos a mirarlos al detalle….

    Ibex-35: Ha rebotado justo donde debía. Fíjate en la línea que une los cuerpos reales de las velas y dónde ha acabado. El viernes subió más del 2%, más del doble que sus compañeros franceses, ingleses, alemanes etc… muy curioso la verdad. Cada vez que el cierre se ha acercado a esta línea de tendencia, el índice ha salido disparado más de un 5% a la semana siguiente. Esto situaría al índice en al menos 10.500 en próximas semanas. No me gusta dar esperanzas, pero es lo que ha hecho en las tres últimos acercamientos. Hay que reconocer que un soporte es soporte hasta que deja de serlo, pero siempre nos debemos mover por probabilidades.

    Los sistemas andan sin un sentido claro. El ciclo está comprado desde 10.015 puntos y la tendencia vendida en 10.280 puntos. No hay un veredicto claro en ninguno de los dos. Ambos han ganado bastante dinero en numerosos indices mundiales pero no coinciden en el caso del Ibex.

    Lo normal sería ver subir al índice hacia los 11.000 en unos meses para quizás volverse a apoyar antes de pasarlos definitivamente. Lo veremos.

    S&P-500: El índice del S&P500 hay que reconocer que aún puede tener caída o proyección hasta 1.220 puntos o un poco más. Este nivel es el que coincide con el soporte horizontal y la línea que uniría los mínimos anteriores. Creo y pienso que quizás nos queden unos meses más de mercados indiferentes, en el que cada vez más esperan un rebote. Si nos fijamos en la pauta de mayo-septiembre de 2010, podría haber un rebote a 1.310, una nueva recaída, formación de HCH para “cazar” a más bajistas, nueva caída a 1.230-1.220, y siguiendo la pauta a partir de septiembre de 2011, salir a hacer una última onda alcista hasta 1.422 y 1.526 puntos. Creo que hay que tener paciencia, aunque seguiremos siendo positivos en el medio plazo pese a que puede haber algún sustillo.

    Sobre los sistemas, siguen comprados desde cerca de los 900 y seguirán manteniendo posiciones. En este caso hay coincidencia de opiniones. Estudiemos la pauta del año pasado a ver si resulta ser un calco de la misma.

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fundamentales dice:

    Hasta que no se aclare lo de Grecia, creo que podemos subir algo pero nada importante.

    Este verano seguiremos bajando, hay mucho miedo todavía y Grecia cada vez está mas cerca de no pagar.

  2. lacabra dice:

    ¡¡¡¡Ibex a 7000!!!!

  3. Santi dice:

    Fundamentales, Pues si hay adelanto y gana Rajoy los trabajadores de este pais lo vamos a pasar mucho peor

  4. Atomkopft dice:

    Muy buenas!

    Javier ¿como ves MPAA? a punto de caramelo?

    Saludos de otro alcista !

    • jalfayate dice:

      Para Atom:
      Igual no te lo crees pero el sistema compró en 5,53. Dió una nueva entrada en los 15,39 por lo que creo que se podría intentar una entrada de bajo riesgo con stoploss a 13,90. Ahora bien, creo que aunque parezca que no tiene riesgo, ha tenido un buen estirón al alza y quizás sea ya ser muy avariciosos. El sistema mantiene con un stop a años luz, está en 5,53 jeje… mantiene esperando un doble cierre por debajo de la mm30 bajista para hacer caja.
      En conclusión, si estuviera fuera…. quizás la dejaba. Ahora que lo veo bien, no tiene el suficiente volumen ni la mano fuerte de un apoyo ideal.

  5. jose dice:

    sino fuera grecia seria otro el caso es bajar y meter miedo al mercado,que ya estamos curtidos en estos lares

  6. Santi dice:

    Javier ha sido visto en la isla de supervivientes. Paquirrin ha dejado la isla al verse amenazado por la linea de avance descenso. Javier, vuelve y traete unas cañitas que me bajo al bar

  7. Alberto dice:

    Hola Javier, tengo una duda de la aplicacion de la F optima que explicas en el libro de Aleta de Tiburon. He tenido la mala suerte de empezar a comprar siguiendo el metodo Weinstein que expones en el libro a mediados de Mayo con lo que ahora me han saltado los stops y resulta que tengo una F de 0 ¿que hacer ahora? Yo creo que el sistema es bueno a largo plazo pero por la mala racha segun la F optima no deberia seguir operando con este sistema porque es perdedor ¿que hacer en estos casos? Gracias

  8. Jym dice:

    Hola Javier, que te parece una entrada en GAMESA, después de la corrección de hoy. Dónde crees que podrá para la corrección, y posible entrada. Gracias.

    • jalfayate dice:

      No Jym. Gamesa por debajo de 6,00 no me gusta… ya desconfiaba del apoyo sin volumen ni mano fuerte, como para meterle por debajo de una mm30 bajista.. regla número uno: no compres por debajo de mm30 bajistas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed