Publicidad

Analizando Tubacex y Tubos Reunidos

logotubacexAyer me pidieron por correo el análisis de estos dos valores pequeños del Mercado Continuo español: Tubacex y Tubos Reunidos.

Antes de nada decir que pertenecen a un mal sector y que por tanto puede que no sea el mejor momento para comprar pese a su aspecto técnico indvidual. Vamos a verlas:

tubacexjulio2013Tubacex ($TUB): Iron & Steel, Basic Res. (T1750P; Fza: -1,93)

Riesgo Stop: 4,74%

Stoploss: 2,27 euros

Objetivo: 2,50 – 3,40 euros

Tiende a realizar máximos y mínimos crecientes y eso es precisamente lo que describe a una estructura alcista. Aún así tiene bajo CPM o intercambio de capital mientras que pertenece a un muy mal sector.

Con estas premisas y pese a la tendencia alcista y formación de triángulo alcista yo no compraría, pero si se tiene en cartera se puede mantener con el stoploss citado en la ficha.

tubosreunidosjulio2013Tubos Reunidos ($TRG): Iron & Steel, Basic Res. (T1750P; Fza: -1,93)

Riesgo Stop: 0,91%

Stoploss: 1,58 euros (debajo del mínimo semanal)

Objetivo: 1,90 euros

Aunque está ligeramente por encima de su mm30 (media de 30 semanas ponderada) sigue destilando cierto gusto de debilidad y lateralidad aburrida.

No tiene demasiados argumentos alcistas y si muchos bajistas, claramente estar fuera o VENDER con el rebote actual.

NOTA: Alguien se planteará qué diantres tiene que ver el sector (Arcelor Mittal y Tenaris mayormente) con estas dos acciones. Pues tiene que ver mucho. Que a tu vecino le vaya mal no es buena señal sobre la salud del negocio y esto es lo que les pasa… que al final la mayoría de las acciones acaban haciéndose al sector. Operaremos por tanto la regla y no las excepciones.

Publicidad

6 responses to “Analizando Tubacex y Tubos Reunidos

  1. Hola Javier, te agradecería un consejo acerca de una entrada realizada en EADS (París). Me decanté por ella al estar en máximos, por encima de MM30 semanas y el sector también fuerte (defensa-aeroespacial). Pero tengo muchas dudas ya que si bajo a gráfico diario veo una enorme resistencia en 41,90 aprox y un posible HCH.
    Me podrías orientar sobre el valor.
    Gracias.

  2. Hola Javier, te agradecería una pequeña ayudita, entré largo en EADS (París). Mis razones fueron: acción cerca de máximos por encima de mm30, sector fuerte. Pero no lo tengo muy claro ya que en gráfico diario pienso que tiene una enorme resistencia en 41,9 aprox y que encima pudiera haber dibujado un HCH. Mi stop esta en 40,35.
    Me podrías orientar y decir posibles errores que haya cometido.
    Un saludo y gracias.

  3. Hola, Javier.
    Apúntate para futuros análisis la española IAG (entré en 3,15), la alemana FIELMANN (81,81) y la estadounidense AMDOCS (37,19). Me gustaría saber cómo las ves.

    Gracias de antemano. Un abrazo.

    1. IAG sigue en tendencia alcista. Stoploss 2,95 euros. Como era de esperar, el efecto Bankia se ha diluído y ahora hay menos papel “nervioso”.

      FIELMANN, la tenemos en cartera y ojo porque ha repartido dividendo de 2,7 euros, por lo que el gráfico se debería ajustar. A mi me sigue gustando ya que si compensamos el dividendo, es alcista, entra mano fuerte aunque está algo más débil que el mercado.

      Amdocs: Si no recuerdo mal salió en una búsqueda de buenos valores, y ha cumplido el guión. Me parece un valor para mantener en cartera o comprar.

  4. Hola, Javier:
    entré hace unas semanas en Duro Felguera a 5,38 y no las vendí cuando lo recomendaste porque pensaba que tenían todavía posibilidad de revertir la situación.
    Me gustaría me ayudaras a fijar un stop loss y que me dijeras como las ves de cara al futuro.
    Un abrazo y todo mi agradecimiento.

    1. Hola Osvaldo:

      MDF ha pasado a ser débil y bajista y nosotros salimos ante el peligro que esto suponía. No te puedo decir que tenga un futuro alentador porque ha pasado a ser peor que el mercado.

      Stop? mínimo de esta semana, en 4,65 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *