Analizando Sol Meliá y NH Hoteles

| septiembre 27, 2010 | 2 Comentarios

    Hoy he mirado la lista de las acciones más fuertes del mercado y en la parte baja de las 20 primeras me salía Sol Meliá!, vaya sorpresa, yo que no esperaba verla. Ha atraído mi curiosidad y al abrir el gráfico me he dado cuenta de que realmente ha soportado muy bien los embites bajistas y aunque las cifras de turismo son buenas, seguía sin fiarme demasiado de este sector, que por otra parte, en el exterior está funcionando muy bien, especialmente cadenas hoteleras en USA. Por tanto es previsible que este buen tono acabe manifestándose en alguna de las dos: SOL o NHH o en las dos. Vamos a examinar al detalle los niveles…

    Sol Meliá: 6,75 es su nivel clave de resistencia por lo que aún se la puede esperar un poco abajo, sobre los 6,30. El stoploss en 5,88 puede ir muy bien siempre que esperemos que la tendencia global de mercado se reanude al alza. Mantiene un comportamiento relativo ligeramente superior al mercado mientras que el volumen sigue siendo reducido, no descarto que vaya en aumento antes del ataque alcista de la resistencia en 6,75. Por analogía con el sectorial hoteles USA debería de verse una recuperación clara, aunque hay que añadir que lleva una buena subida desde mínimos, sin duda puede hacerlo mejor.

    NH Hoteles: Está cerquísima de cruzar la línea cero al alza en el RSCMansfield y pasar a mejor que mercado. Por tanto tenemos que poner las miras en el lado alcista. NHH tiene más peligro que SOL debido a su alta exposición al mercado nacional, pero si sólo miramos el gráfico, tiene mayor potencial al alza de momento y mucha menos resistencia en la cabeza.

    Se puede poner orden de compra limitada en 3,20 y un stoploss a 2,88. El stop es cercano al 10% por tanto no debemos pasarnos a comprar acciones ya que su riesgo es elevado. Sus objetivos alcistas son 4,00 y 5,15 euros. Aun tiene mucho por hacer y puede que esta fuga sea en vano, sin embargo creo que puede merecer la pena arriesgarse.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed