Analizando Sacyr, Arcelor-M y Gas Natural

| julio 31, 2009 | 2 Comentarios

syv

SACYR VALLEHERMOSO:

    Me gusta cómo está cambiando el sesgo semana a semana, y en  este valor, la cosa fue muy distinta en cuanto pasaó los 9 euros. Ahora mismo parece que quiere más, y está vien que siga consumiento tiempo mientras la mm30 se aproxima al precio. Creo que va a intentar atacar los máximos del anterior impulso, aunque un cierre en semana por encima de los 11,30 podría iniciar el tramo al alza. Aunque aun cabe la posibilidad de que triangule en torno e este 11,30, y podamos comprar en zonas de 10 euros. Si se tiene desde abajo es para mantener, y si aun se está fuera, yo o esperaría precios de 10,00 para entrar o ya una vez pase el 11,30 en semanal.

    La fuerza de la subida se muestra claramente en el RSC, que pasa a mejor que mercado justamente en el inicio del ascenso. Mantener o abrir posiciones.

SEGUIR LEYENDO…

mts1

ARCELOR MITTAL:

    Haya dudas o no, lo cierto es que sigue por encima de su media y además es que apoya perfectamente, y el objetivo en 34,00 sigue vigente, como desde el principio. El volumen ha pasado a ser enorme, y es que su inclusión en el Ibex le ha beneficiado notablemente. De nuevo la estadística no se cumple: ya que había una estadística, creo sacada por Costa, que decía que el 70% de los valores que entran a cotizar en índices, acaban bajando pasados 6 meses, pues aquí de momento “ná de ná”, sigue ascendiendo.

    Me gusta su fuerza relativa que pasa a mejor que mercado, y la mano fuerte que poco a poco compra. Sigo pensando que el sector acero es un buen sector donde dejar nuestro dinero.. por ejemplo United States Steel o AK Steel , son buenas opciones en USA (ya mencionadas un par de veces con anterioridad), y en Europa hay otras cuantas: Salzgitter, etc…

    De momento mantendría a la espera de cumplir el objetivo.

gas1

GAS NATURAL:

    Valor machacado y que no se recupera como el mercado, sin embargo este ambiente de tranquilidad y poca volatilidad lo puede romper en cualquier momento. La zona de los 13,20 es clave, y aunque creo que fallará y volverña a apoyar en media de 30 semanas, ésta ya parece que gira, por lo que si no pierde mínimos de hace 5 semanas, irá al alza de manera constante y tranquila, un buen valor para no tener nervios.

    El volumen es elevado, y aunque no cumple con el criterio de valor fuerte, como digo, se puede estar tranquilos una vez pase los 13,20 en cierre semanal.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed