Publicidad

Analizando máximos de Checkpoint Software y Merck & Co.

Sois varios los que me estáis pidiendo valores españoles para operar, pero es que realmente salvo los máximos que salen en MC español, pocos o ninguno pertenece a un sector fuerte, por lo que no se generan señal de entrada por mucho que queramos.

Mi último twit al respecto:

Así que nos centraremos en aquellas acciones que sí están generando oportunidad. Hoy traigo CHKP – Checkpoint Software y MRK – Merck & Co.

——————————————————————-

chkoagosto2014Checkpoint Soft. ($CHKP): Technology, Software (DJUSSW ; Fza sect: +0,25)

Riesgo Stop (RS): 5,10%

Stoploss: 65,80 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Nuevos máximos anuales e históricos para CHKP. Ahora es cuando parece estar tomando impulso precisamente en niveles de resistencia.

Me gusta la entrada de dinero de julio y es de suponer que no tardará en entrar en el mes de agosto.

Se puede comprar a final de semana si sigue cumpliendo condiciones de entrada con stoploss a 65,80 dólares.

——————————————————————-

mrkagosto2014Merck &Co. ($MRK): Healthcare, Pharma (DJUSPR ; Fza sect: -0,03)

Riesgo Stop (RS): 4,19%

Stoploss: 57,15 dólares

Objetivos: 85,00 dólares

——————————————————————-

Aunque al sector le falta un pelín para confirmar esta compra, Merck &Co. es uno de esos valores que puede ponerse de nuevo interesante siguiendo la moda de las Biotech.

Es verdad que el CPM debería mejorar, al menos lanzo este análisis para que no se pierda de vista.

Puede mejorar rápidamente por lo que se debe poner en vigilancia. Me gusta.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa Evidente. Libros muy valorados según la comunidad lectora de Amazon.com. Puedes consultar las acciones que ponderan su sector.

Publicidad

45 responses to “Analizando máximos de Checkpoint Software y Merck & Co.

  1. Hola Javier,

    Una duda, si aun teniendo señal de compra la ADn se encuentra por encima de 80, ¿esta última condición no nos impide abrir nuevas posiciones?

    Muchas gracias!

    1. ¿Por qué que la ADn esté por encima de +80 implica no poder abrir nuevas posiciones?

      Lo que comento es que siempre es mejor comprar en los finales de retrocesos, si se puede. Si no, sólo queda tras la confirmación y muchas veces por encima de +80 en ADn.

  2. Hola Javier
    Para abrir en Usa y en Usd mi pregunta es….?abrir cuenta en banco español en Usd y comprar esos valores o abrir directamente en USA y si es así cómo y dónde?
    Gracias como siempre

    …..q tal iberdrola?

    1. No hace falta abrir cuenta en USA para tener una cuenta en dólares. Lo que yo he hecho es abrir una cuenta en euros con una subcuenta en dólares y todas las operaciones en esa divisa pasan a través de la subcuenta, para ahorrarme la comisión de cambio que en muchas ocasiones supera el 0,50%.

      Iberdrola bien, se puede seguir manteniendo.

  3. Javier, en este caso de Merck, ProRealTime muestra una resistencia muy importante en 60,75. es decir muy cercana al punto donde entraríamos en compra. ¿No es desaconsejable comprar justo debajo de resistencia?

      1. Muchas gracias Javier.! una sola consulta más al respecto. ¿Qué periodo mínimo de antigüedad en una resistencia o soporte tomarías como “influyente”?

        gracias.!!

      1. Ola Javier. O programa Amibroker (que tens utilizado as vezes em troca do PRTime) vem associado a algum dos 2 brokers que utilizas (ActivoTrade y SaxoBan), ou é uma subscrição aparte? Gracias

        1. Hola Luis:

          una cosa es el broker donde meto las órdenes y donde hago dinero y otra cosa es la herramienta de análisis donde salen mis señales. No tiene nada que ver una con otra. A veces algunos brokers te dejan “linkar” plataformas, pero normalmente esto tiene un sobrecoste que creo es innecesario sobre todo para nuestra operativa de medio plazo.

          1. Sim Javier concordo que não é necessario mais sobrecustos por isso é que perguntava se Amibroker tambem é gratuita como Pro Real Time (exemplo: atraves de algum broker conforme as operativas realizadas)ou se o que tens foi subscrita e paga? Agradeço atenção e disponibilidade. Abraço
            PS: Nestas ferias estive a reler os teus livors. Agora estou (Estamos) a espera do teu novo livro. quando sai?

          2. Ami no es gratuita, si no otro gallo cantaría. Sigo aconsejando que para nivel iniciado se use PRT.

            Mi nuevo y último libro espero que salga para finales de este año. Me queda el último capítulo y creo que en su conjunto os va a gustar mucho.. muy del estilo Aleta pero con muchas más cosas interesantes y que os ayudará en vuestro trading.

  4. hola Javier cuanto tiempo sin escribir… esto de que aumente la familia es muy estresante…

    Queria preguntarte por este sector:
    Property & Casualty Insurance

    He visto valores como PGR RE o SIGI que tienen buena pinta tecnica…

    a ver que te parecen

      1. Gracias Javier,
        ¿Siempre se calcula así?
        ¿Cómo se calcula cuando se entra en una acción utilizando la mm30 como soporte – punto de entrada?
        Muchas gracias

  5. Hola Javier! He leído que prefieres entrar en fugas marcando nuevos máximos que en el apoyo a la mm30? En los 2 casos pones el stop al 1% de la mm30 teniendo en cuenta que en las fugas el riesgo stop es más alto? No es posible poner el stop por debajo de la resistencia superada? Gracias por tu ayuda!

  6. hola javier tengo algo de liquidez podrías recomendarme2 o 3 acciones del mercado español para comprar el lunes a primera hora por favor!?gracias!!!

  7. Hola Javier
    veo que has vendido 1100 acciones de Iberdrola. Dime por favor si es por alguna causa especial o porque no lo ves claro y hay otras mejores, ya que yo la compre la semana pasada.
    gracias

    un saludo

  8. Javier, en estos valores tan líquidos sueles usar órdenes de stop limitadas o por lo mejor? La verdad es que tengo esa duda por el tema de los gaps que te pueden impedir cerrar la posición. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *