Analizando Lufthansa, Essilor y Jazztel

| enero 29, 2012 | 0 Comentarios

Tres son las acciones que analizaremos hoy. Se trata de Lufthansa, Essilor y Jazztel. Dos de ellas son valores pedidos vía comentario en este blog, la última se trata de una consulta realizada a mi correo electrónico. En cualquier caso son acciones europeas de diferentes sectores. A continuación el análisis técnico:

    Lufthansa: En las últimas semanas el sectorial de aerolineas ha tenido un rebote del 12% lo que le ha permitido superar su mm30 bajista y comenzar una tendencia alcista. El problema es que sigue siendo un sectorial débil y no sin riesgo. En caso de querer comprarla, yo esperaría a que bajara al nivel de 10,45 euros. Mis elegidas del sector serían Ryanair e Easyjet, aunque mejor la primera. Ambas con entrada de mano fuerte y cerca de sus máximos anuales.

    Essilor: El CPM que desarrolla el valor sigue siendo muy bajo, lo que hace que le cueste superar su máximo anual e histórico. De nuevo vuelve a ser como el mercado y aunque su aspecto no es malo, el tardar tanto en subir le puede pasar factura. Prefiero claramente Fresenius SE antes que este valor francés. Se puede esperar a que baje a 54 con stoploss a 51,90 euros.

    Jazztel: Insisto en que hay que saber escoger los mejores valores de cada sector en cada momento. Sigo prefiriendo United Internet o Freenet AG, dos valores alemanes, antes que JAZ, aunque no me parece mala la operadora española. El caso es que está con una tendencia poco definida actualmente 4,25 no volverá a dar señal. Lo bueno es que esta semana pasada desarrolló el primer CPM verde o mayor que la media junto con una mano fuerte compradora y un máximo anual cercano.

    Se puede mantener con stoploss a 3,88 euros. En caso de querer comprar, he mostrado mis otras preferencias alemanas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed