Analizando los grandes movimientos de CPM semanal

| mayo 27, 2012 | 2 Comentarios

Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de EE.UU. Pero antes de nada agradecer a los asistentes a mis dos cursos de formación en Barcelona por sus aportaciones, interés y apoyo de mi labor docente. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Aunque ya se presupone al buscar acciones cerca de sus máximos.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

    El criterio de ordenación fue por CPM y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSE: CocaCola Femsa, Everest Re, Partnerre, IHS, Dr. Pepper, Transdgim, Equifax, Hawaiian Electric, Core Labs, Alexander & Bladwin, The Hershey, Alliant Energy, First Energy, American Tower, CMS Energy y Ametek.

    Coca Cola Femsa: Valor que sigue subiendo libre y que tiene ya varias señales deluxe o de fuga ideal atrás. Actualmente el aspecto sigue siendo muy bueno y con el alto CPM que desarrolla aún le podría quedar gasolina. El riesgo stop queda en 6,33%. Stoploss a $101,50.

    Everest Re: Una vieja conocida en cualquier buen buscador de acciones interesantes. En los $93 tuvo su fuga con volumen y CPM alto. En $115 tiene su máximo histórico y aunque quizás se la pueda coger en un pullback en la fuga, me gusta bastante. Riesgo stop en 7,78% y stoploss a $91,95.

    Hawaiian Electric: Un valor sorpresa. Es verdad que su recuperación ha sido lenta pero constante y ya roza sus niveles de máximos históricos. $28 y $29,50 son los niveles a vigilar, sin embargo se puede ir probando algún largo dado su altó nivel de CPM e interés comprador. Riesgo stop del 5,04% supone una oportunidad de compra de bajo riesgo. Stoploss a $25,50.

    CMS Energy: El sector eléctrico o de utilities en USA parece estar estar haciendo de refugio y aunque comenzaron mal el año lo cierto es que en mayo cuando las cosas se han complicado algo, aquí hay valores muy buenos. CMS es un ejemplo de ello con nuevos máximos y un riesgo stop de tan sólo el 4,61%. El stoploss en caso de confiar en el valor iría en los $21,75.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joan dice:

    Buenas tardes,si compramos una accion americana, se tiene que cubrir la moneda, hay diferentes opiniones, que os parece

    • jalfayate dice:

      Hola Joan:

      Yo en mi caso cuando invierto en acciones extranjeras trato siempre de buscar que su moneda sea fuerte. En el caso de EE.UU. aunque el dólar no es que esté para tirar cohetes, si es menos débil que el euro y por tanto yo no cubro la divisa. De momento desde 1,41 y 1,35 me ha ido bien.
      Si no quieres tener efecto divisa, deberás cubrir el riesgo con futuros, cfds o activos que te hagan compensar pérdida o ganancia generada de la divisa en cuestión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed