Analizando Lab. Almirall, OHL e Ibercom

| enero 14, 2014 | 11 Comentarios

Continuamos con las preguntas que me vais dejando en este blog, en Twitter y por correo electrónico. Esta vez analizaremos Almirall, OHL e Ibercom.

——————————————————————-

almirallenero2014Lab. Almirall ($ALM): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza sect: -0,25)

Riesgo Stop (RS): 13,45%

Stoploss: 10,92 euros

Objetivos: 13,50 – 14,00 euros

——————————————————————-

Algunas versiones de mis sistemas la tienen en cartera y es que realmente la evolución ha sido bastante buena desde que superase sus máximos anuales allá por septiembre de 2012.

Aunque es verdad que el sector anda flojo y el valor ha hecho algunas semanas de CPM bajo, no es suficiente como para representar una salida de largos. Lo que desde luego NO es, es compra. Tiene alto riesgo y debilidad sectorial como para abrir una nueva posición. MANTENER o esperar.

——————————————————————-

ohlenero2014OHL ($OHL): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza sect: +0,50)

Riesgo Stop (RS): 6,74%

Stoploss: 28,70 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Desde luego si hay sectores a tener en cuenta, el constructor últimamente lo está haciendo bien, por lo que OHL tiene ese punto de interés.

Ahora bien, no es una entrada ideal debido al bajo CPM que muestra. Este es el “problema” de ser estrictos, que tenemos que descartar acciones que quizás lo puedan hacer bien.. pero hemos de quedarnos sólo con lo mejor. Por tanto, esperar mientras OHL no muestre una mejora en su CPM.

——————————————————————-

ibercomenero2014Ibercom ($ICOM): Technology, Internet (T9535P; Fza sect: +0,83)

Riesgo Stop (RS): 19,18%

Stoploss: 5,59 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Aunque nos faltan muchos datos (es lo que tienen los valores nuevos o que pasan a cotizar en otros mercados) el aspecto no es malo ya que sube libre.

Es el típico caso de en caso de tener acciones de ICOM es un claro MANTENER pero si estamos fuera, mejor seguir fuera hasta que el RS no baje a un nivel aceptable entre el 6-9%.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. josema dice:

    Javier: Que CPM consideras aceptable mínimo para poder entrar en un valor.Gracias y un saludo.

    • Tiene que ser al menos positivo o mayor que cero. Hablo de la media de 5 semanas del CPM. Esto es lo que Stan Weinstein decía de que el volumen de las 4 últimas semanas debe ser considerablemente mayor a la media.

  2. josema dice:

    Gracias Javier: este dato no lo tenia seguro,y es importante protocolizar los datos que conforman una entrada “ideal”.

  3. jose dice:

    Yo todavía estoy digiriendo lo de la poca importancia que tiene ahora el indicador BlaiKoncorde de mano fuerte. Con la bola que se le dio al principio….Pero oye, el experto eres tu y de que lo dices será porque lo has testeado. Y sinceramente, eso es lo que importa.

    • Hola Jose,

      que sea un elemento (la mano fuerte) que no te da un valor añadido una vez has colocado 3-4 filtros, es exactamente lo mismo que le pasa a la mm30 o media de 30 semanas ponderada. Cuando buscamos acciones cerca de máximos, fuertes, con CPM y pertenecientes a buenos sectores por lo general ya tienen una mm30 alcista y entrada de mano fuerte. Esto no quiere decir que no los usemos ya jamás, considero que debemos conocerlos, pero al sistema le vale con usar unos pocos elementos y no todos que lo único que hacen es introducir más variables y más complejidad al sistema.

      • Jose dice:

        Totalmente de acuerdo, a veces las cosas son más sencillas de lo que parece, pero joder, leyendo tus primeros libros recuerdo que el “gustirrinin” que daba pensar que ya sabiamos lo que hacia la mano fuerte y que por lo tanto estabamos “casi” en igualadad de condiciones que ellos, pues oye, tenía su aquel, jajajaja. Lo dicho, prefiero que digas lo que vas viendo con tu experiencia en vez de vender humo con este o aquel indicador maravilloso. Pero si descubres alguno infalible dinoslo eehhhh, jajaja. Un saludo y gracias por tu dedicación.

  4. Gurupendulo dice:

    Javier no se si este es el sitio adecuado para esta pregunta, te vi en Sevilla y me gustó mucho tu exposición, que opinas sobre la compra de contratos de futuro en el ibex 35?

    • Preguntarme sobre la compra de futuros es como preguntarme si creo que el Ibex va a seguir subiendo. Lo dije en 9.200, en 10.000 y lo sigo diciendo: creo que el recorrido es a los 11.100 y por tanto hay que seguir mirando acciones para comprar, ahora bien, cuanto más tiempo pase menos recorrido potencial tendrán.

  5. Ramón dice:

    buenas Javier. una pregunta, y pido disculpas de antemano si no es el lugar correcto para hacerla. me gustaría saber como y a través de que medios realizas en el análisis sectorial del mercado español ya que es básico saber como va el sectorial de las diferentes acciones a comprar.
    muchas gracias y magnífico trabajo el que llevas a cabo en la web, libros, etc

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed