Analizando la serie de precios de Inditex y Grifols

| septiembre 11, 2012 | 5 Comentarios

Inditex: Retail, Apparel Retailers (T5370P; Fza: +0,56)

Riesgo Stop: 10,59%

Peligroso aspecto el que está tomando Inditex. Es verdad que ha subido mucho y que está en zona de máximos, pero el CPM escaso cada vez es más frecuente y el valor toma más altura cada vez con menos dinero, eso no es bueno. Mientras no pierda los 79-80 euros seguirá siendo alcista, por lo que aún puede tener oportunidad de rectificar ese bajo CPM. Yo por si acaso iría poniendo coto al stop y ajustándolo cada vez más al precio.

Grifols: Healthcare, Biotech (T4573P; Fza: +0,73)

Riesgo Stop: 3,78%

La corrección está teniendo lugar y ya está purgando muchos excesos. La fuerza sigue presente pese a haber bajado desde los 26 euros. No deberá perder el nivel de 20-21 euros si quiere seguir siendo alcista. Me gustan mucho más las fugas antes que los apoyos ya que son más fiables pero en caso de entrar en un apoyo en mm30, recuerdo que el stoploss debe colocarse un 1% por debajo de la mm30pv (cotiza en 19,25 euros).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    ¿que opinas del corto en Apple del amigo JC Parets?

    Con lo acertado que es este analista parece que va a tener razon, esta haciendo doble techo pero la caida creo que sera pequeña, no estoy de acuerdo en lo del crash. Si fuera asi entonces tambien habria un crash de todo el mercado y ese no es mi escenario…

    un saludo !!!

  2. Mistiko dice:

    Buenos días Javier acabo de leer que van a gravar las plusvalias el doble o sea, al 52%, si es cierto creo que es un robo en toda regla, ¿sabes de algo al respecto?. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Las plusvalías irán al IRPF de cada uno, o eso me ha parecido entender. Por tanto, el tipo máximo del IRPF depende de en qué comunidad vivas, pero para Madrid, por ingresos entre 33.000 y 53.400 es del 21,5% (estatal) + 18,3% (autonómica – Madrid) TOTAL: 39,8%, sí, un robo teniendo en cuenta que antes era entre un 18% y un 21%. Cuando estaba Aznar recuerdo que se pagaban también muy altas las plusvalías.

      http://www.tramosirpf.com/

  3. Mistiko dice:

    Gracias Javier por aclararme un poco el tema.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed