Analizando la cartera de George Soros

| septiembre 24, 2010 | 3 Comentarios

Soros afirma que la espiral alcista en los precios del oro no ha concluido. 

“El oro es el único mercado alcista actualmente. Acaba de tocar un nuevo máximo ayer. En las circunstancias actuales eso podría continuar”, afirmó. Sin embargo, añadió que no era una apuesta segura. “Será muy interesante ver si habrá una caída en las próximas semanas. Realmente no es seguro y no va a durar para siempre”.

Aquí están listados los principales valores de la cartera actual de uno de los inversores más famosos del mundo: George Soros. 

– SPDR Gold (GLD): 19,30% de peso en la cartera.

– Monsanto Company (MON): 7,86% de peso en la cartera.

– InterOil Corporation (IOC): 4,56% de peso en la cartera.

– Plains Exploration (PXP): 3,17%.

– Emdeon Inc. (EM): 2,83%.

– Novagold Resource (NG): 2,72%.

– Weatherford I. (WFT): 2,12%.

– Kinross Gold Corp. (KGC): 2%.

– Massey Energy C. (MEE): 1,80%.

– Apple Incorparted (AAPL): 1,66%.

– CVS Caremark Corp. (CVS): 1,61%.

– Consol Energy Inc. (CNX): 1,55%.

– DirecTV (DTV): 1,50%.

– CommScope Inc. (CTV): 1,50%.

– Yahoo Inc. (YHOO): 1,48%.

– Allied Nevada Gold (ANV): 1,34%.

– Citi Trends Inc. (CTRN): 1,17%.

– Covanta Holding C. (CVA): 1,14%.

– Lawson Software (LWSN): 1,14%.

    Sin duda su apuesta por el oro compensa algunas malas acciones que tiene en cartera como Emdeon o Monsanto. La clave de la inversión de éxito radica en estar en el activo de moda en cada fase de mercado (actualmente oro, plata y tecnología). Luego se pueden tener otros activos como acciones etc.. donde se puede tratar de aprovechar algunos momentos puntuales de mercado. Lo que me gusta del Sr. Soros es que dice una cosa y cumple estando invertido en acciones y activos relacionados. Tiene gran cantidad de acciones pertenecientes al super sector recursos básicos, especialmente oro.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hostia tiene MONSANTO COMPANY!!!!!!!!

    Precisamente yo me la estaba mirando para ponerme corto!!!!! Joder, que mal rollo que la tenga el Soros este….jejeeje. Supongo que la tendrá a largo plazo porque, la verdad la acción esta por los suelos…

    Un saludo

  2. garcia dice:

    buenas tardes:

    http://analistasbursatiles.com/wordpress/?p=1689

    en este articulo se comenta la ya conocida estrecha relacion dolar-renta variable (que fue una de las causas del subidon del año pasado)
    pues bien, segun parece con las medidas de la FED el dolar se devaluara y por tanto las bolsas deberian subir.

    ¿consideras que este es un argumento de peso para que las bolsas suban en el corto y medio plazo?

    gracias

    • jalfayate dice:

      Todas esas medidas de la FED van con el objetivo de crear inflación. De esta manera se consigue aumentar el beneficio empresarial para subir los dividendos (y así rebajar el ratio dividendo precio ahora en 48 años), se aleja el miedo a la deflación y ya de paso se penaliza al ahorrador y a los prestamistas de EEUU, reduciendo el valor nominal de sus préstamos como hiciera Alemania tras la I Guerra Mundial.

      En efecto es una jugada que puede apuntalar a las bolsas y más cuando la rentabilidad del bono incentiva la inversión en acciones de alto dividendo y en oro. Será unn proceso largo ya que es necesario purgar los excesos de los 90 y de la burbuja inmobiliaria. Por tanto respondiendo directamente a tu pregunta, sí, es un argumento para hacer subir las bolsas en el corto plazo, pero ojo porque esto es pan para hoy y hambre para mañana. Necesitarán tiempo hasta que la bolsa sea un lugar rentable para el dinero de largo plazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed