Analizando Iberdrola, OHL y BME

| julio 21, 2009 | 5 Comentarios

ibe

IBERDROLA:

    Recordad que el sector eléctrico suele ser de los últimos en subir en una fase de recuperación y por tanto hay que tener ojo con este sector ya que aún opera más débil que el mercado y esto no es nada bueno. Iberdrola no es la excepción, casi todas las del sector Europa están igual, débiles y sin ganas de subir.

    Por tanto, de momento, ante la huída del dinero inteligente y la debilidad, deberemos permanecer al margen. Nada de cortos por el mercado al alza de medio plazo en el que estamos, y nada de largos por la especial debilidad del sector y del valor que hace que sea un caballo perdedor.

SEGUIR LEYENDO ANÁLISIS DE OHL Y BME…

ohl

OHL:

    El objetivo de ascenso está muy cerca de la cotización actual, y a pesar de que parece que rompe, creo que no irá muy lejos. Es más que probable que haga un descanso en zonas de mm30, y esto la mano fuerte parece que ya lo supiera, con lo que está cerrando algún largo y seguramente espere en zonas de mm30, que ya tanto conoceis.

    El valor ha hecho una fuga muy válida en el medio plazo, con volumen y comportamiento relativo poderoso, pero como digo: está cerca de objetivo por oscilación y además dista mucho de la mm30. Yo esperaría o colocaría un stoploss en caso de estar comprado en los 13,98, de tal manera que no nos quedemos ante el fallo alcista que se púdiera producir. Por tanto, alcista de medio plazo pero con posibilidad de recorte en el corto plazo.

bme

BME:

    Pues justamente rebotó donde puse en mi análisis anterior de BME. A veces esta media no funciona, pero en la mayoría de casos sí, incluso fue respetada en índices tan relevantes como el SP500 o el DowJones. Ahora mismo BME, tras el apoyo, sigue siendo más fuerte que el mercado, con mano fuerte que podría comenzar a comprar y hacer subir el voluemn, que de momento permanece normal tirando a bajo.

    Por tanto, este valor es para seguir largos y nada de cortos por el momento como dicen por ahí, mientras la mm30 ascienda.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Se ve que Iberdrola la gente quiere que suba mas por sentimiento que por otra cosa, lo mismo que ZELTIA: como si fuera un equipo de futbol.
    Urgente el analisis de MERCK que se esta fugando!!!!

  2. Jesus dice:

    Javier, tenemos pendiente el tema de los índices sectoriales y el RSMansfield. Saludos, gracias por adelantado.

    jemeru@live.com

  3. jalfayate dice:

    Ok Rody, la apunto.

    Para Jesús: no te llegó un mail para obtenerlos en PRT?
    En cuanto al mansfield tienes la info en la página: http://www.sistemas.elnuevoparquet.com/?p=38

  4. jalfayate dice:

    Ok, voy a ello. Un saludo.

  5. Jesus dice:

    No me llegó reeenvíalo, por favor, tanto a la dirección que te facilité como a esta otra jemeru@live.com

    Si me dices como hacerlo tanto en PRT como en VC te estaré muy agradecido.

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed