Publicidad

Analizando Heidelbergcement y Siemens AG

preguntaHoy veremos estos dos valores por ser algunos de los que me preguntan semanalmente en mi correo y por tener cierto interés técnico.

Repasaremos a continuación el aspecto técnico de Heidelbergcement y Siemens AG:

——————————————————————-

heiHeidelbergcement ($HEI): Construction & M., Building Mats. (BCNP; Fza. sect: +0,21)

Riesgo Stop (RS): 8,49%

Stoploss: 74,90 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Es uno de esos valores que hacen nuevos máximos y a medida que alcanza nuevos niveles cada vez se negocia más dinero. Es verdad que lo que uno compra lo vende otro, pero pensad que si el precio sube quiere decir que la presión de la demanda es mayor que la oferta puesto que está dispuesto a pagar más por las acciones que quiere.

Hace nuevo máximo, pertenece a un subsector más fuerte que la media, es un valor fuerte y hay rotación de capital. Ahora bien, no es compra de primera generación ya que ya supuso señal anteriormente y no ha habido señal de falta técnica para que esta compra vuelva a ser de primera. En cualquier caso el aspecto es bueno y se puede MANTENER en cartera.

——————————————————————-

siemens2Siemens AG ($SIE): Industrial G&S, Diversified Inds. (T2720P; Fza. sect: +0,85)

Riesgo Stop (RS): 9,81%

Stoploss: 97,20 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Siemens ya la comenté anteriormente y lo volvemos a hacer. Tiene que mejorar el CPM para que sea una compra ideal, además de bajar un poco el Riesgo Stop y colocarse por debajo del 9%, pero promete para ser una de las grandes del DAX.

Si se acercara de nuevo a los 106-107 euros y el CPM mejorase, seguramente daría señal. En este caso podría ser MANTENER o ESPERAR a que genere una señal clara de compra.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

4 responses to “Analizando Heidelbergcement y Siemens AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *