Analizando Gas Natural, Técnicas Reunidas y Natra

| marzo 25, 2013 | 5 Comentarios

Buenas tardes, hoy lunes continuamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Este jueves de Semana Santa NO tenemos DIRECTO. Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Gas Natural, Técnicas Reunidas Natra:

Gas Natural ($GAS): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -1,06)

Riesgo Stop: 0,92%

Stoploss: 13,40 euros (en apoyo)

Objetivos: 15,80 – 19,50 euros

Ha realizado la corrección a su nivel de apoyo en la mm30 con un CPM que sigue alto aunque una mano fuerte que ha comenzado a vender. Recuerdo que el sectorial de GAS es una excepción en el que los valores del gas y su distribución no son débiles pero Stoxx mete a todas en el mismo saco, eléctricas y gasistas.

Por tanto no es un apoyo ideal, pero si alguien estaba esperándola, puede ser ocasión con el stop mencionado.

Téc. Reunidas ($TRE): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza: +0,22)

Riesgo Stop: 2,94%

Stoploss: 36,40 euros

Objetivos: 43 – 48 euros

Sigue en su proceso de consumir tiempo sin demasiada profundidad, lo que causa algunas dudas a nivel técnico. Lo que me gusta es que permanece cerca de máximos anuales con alto CPM.

Se puede mantener mientras no pierda los 36,50-40 euros. La mantendremos en TOP10.

Natra ($NAT): Food & Beverages (SXPFOA; Fza: +0,32)

Riesgo Stop: 8,42%

Stoploss: 1,129 euros

Objetivos: 1,55 – 1,95 euros

Su corrección puede continuar alguna semana más hasta llegar posiblemente a la zona de los 1,18 euros, zona de fuga. En ese nivel podría aparecer dinero y con un stop cercano puede ser una posible idea de trading.

La mano fuerte no compra y tiene mucha resistencia por encima. No es una compra ideal ni de las que yo busque, pero reconozco que ofrece posibilidades alcistas.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Ni te digo lo que me fío de ti. Algo que hay que saber coger con pinzas, porque ya sabes lo que dice el refrán acerca del mejor escribiente y el borrón. Bueno…
    Citas aparte, me gustaría que me aconsejases con un valor que le tengo en la mira del catalejo desde hace tiempo. Se trata de Tubacex.
    Cuando puedas, por supuesto. Sin prisa… virtualmente, de amigo a amigo; aunque no nos conozcamos físicamente.
    Un saludo,

    • Hola Codorníu:

      Gracias por esa confianza pero como bien mencionas, hay que tomar las pinzas para algunas cosas. En cualquier caso te agradezco que sigas manteniendo tu interés en conocer mi opinión sobre valores.

      A mi TUB no me gusta, cotiza un mal sector y aunque antes ofrecía alguna posibilidad de apoyo, se lo ha cargado rápidamente así que poco que hacer por el momento salvo estar fuera esperando.

  2. Codorníu dice:

    Gracias, amigo. Cuando recibas lo que das va a ser la repera.
    Un saludo.

  3. Fernando dice:

    Hola, Javier. Gracias por tu análisis. Es increíble, los 4 valores forman parte de mi cartera, tremendo. Bueno, Gas Natural ya no, me las he ido quitando desde que hizo techo en 15,80 para hacer plusvalías.

    Natra la mantengo tal y como dices mientras me respete los 1,20, confiaremos en que al menos se mantenga. Y Tubacex a mí tampoco me gustó la venta masiva del viernes, sé que puede bajar algo más, pero veo que intenta apoyarse en los 2 euros y he empezado a entrar con cuidadín. A ver cómo evolucionan estos valores en próximas jornadas… Un saludo fuerte y gracias por tu trabajo, veo que este blog va a ser cita diaria para mí durante mucho tiempo, je, je.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed