Analizando el Small y Medium Cap, ¿oportunidades?

| agosto 4, 2009 | 0 Comentarios

    Hola, antes de nada, quería agradeceros los pedidos del libro, están yendo muy bien y os lo quería comentar personalmente. Lo he escrito con todas mis ganas, aunque sé que puede haber partes que sean más pesadas que otras, espero que os sea de interés. Bien, en otro orden de cosas, vamos a echar un vistazo a estos índices de pequeños y medianos, que hacía unos meses que no los mirábamos. Aunque ya sabemos que los pequeños y medianos son los que más tardan en subir, podriamos ir viendo algo no vaya a ser que nos quedemos fuera de alguno que estuviera rompiendo.

ibexs

IBEX SMALL CAP O PEQUEÑA CAPITALIZACIÓN:

    Apoya como todos los índices sobre la mm30, el problema es que está empezando a subir menos que el resto. Como ya os he contado, se suelen retrasar en las subidas, y la manera de mostrarlo es mediante un RSCMansfiel negativo o más débil que el mercado global. El volumen de ascenso ha sido bueno, pero quizás aún no sea su momento.

    Una vez pase los 7.400 se podrán mirar algunas de sus componentes, pero ahora es para seguir esperando. La composición de estos pequeños es la siguiente:

AMPER, AVANZIT, AZKOYEN, BARON DE LEY, CAMPOFRIO, CODERE, CORP. DERMO., D. FELGUERA, DINAMIA,  ERCROS, EUROPA & C, FERSA, FLUIDRA, G.A.M., GR.EMP.ENCE, LA SEDA BAR., MIQUEL COST., NATRA, , NATRACEUTICA, PRIM, PRISA, REALIA, RENTA 4, RENTA CORP., ROVI, SERVICE P.S., SNIACE, SOLARIA, VERTICE 360, VUELING.

ibexc

IBEX MEDIUM CAP O MEDIANA CAPITALIZACIÓN:

    Pero el realmente interesante es el Medium cap. Como veis, se aproxima a su mm30, pero ni siquiera la toca, de manera que continua escalando posiciones. Este entorno lateral le ha venido muy bien, y donde precisamente ha desarrollado un gran volumen es justamente en la rotura del entorno lateral en 10.275. Igualmente, se comporta algo más débil que la media de mercado, sin embargo es bastante probable que estos valores medianos despierten antes que los pequeños.

    Si nos damos cuenta, ya parece que han roto al alza, pero no debemos perderlos de vista, ya que como los índices globales, sigue con una mm30 alcista y con buenas proyecciones al alza. La composición de este sector y que deberemos de prestar especial atención es la siguiente:

ALMIRALL, ANTENA 3 TV., AUX.FERROCAR, BA.PASTOR, BA.VALENCIA, CEM.PORT.VAL ,COR.ALBA, EBRO PULEVA, FAES FARMA, GR.C.OCCIDEN, JAZZTEL, NH HOTELES, PROSEGUR, SOL MELIA, TUBACEX, TUBOS REUNI.,
VIDRALA, VISCOFAN, ZARDOYA OTIS, ZELTIA.

    Los siguientes pasos sería descubrir cuanto ponderan en % sobre estos índices y de esta manera poder comprar aquellos valores que más lo hagan y así participar en la subida de los índices medianos y pequeños. Saludos y suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed