Analizando El Paso Energy y Northern Foods

| octubre 16, 2009 | 4 Comentarios

elp

EL PASO ENERGY:

    Vaya.. mi sistema de búsqueda de compras de mano fuerte ocultas me ha detectado otra del sector de CMS Energy. En este caso es El Paso Energy, y ojo porque esta es mejor que la anterior.. aunque por el estilo. La mano fuerte ya compra sin tapujos la rotura en 10,50 y aunque el volumen no es extraordinario, al menos no es inferior al de semanas pasadas. El aspecto comparativo frente al índice (en este caso es Eurostoxx50, aunque se debería hacer con SP500, aunque la diferencia es mínima), muestra una fuerza relativa en ascenso.

    La pega es el sector, que no está en su mejor momento, sin embargo yo veo que la mano fuerte está llendo a empresas del sector, lo que está diciéndonos que habrá movimientos interesantes con antelación. A mi me gusta sin duda y por ello os la transmito.

P/E (ttm): N/A
EPS (ttm): -3.123
  Div & Yield: 0.20 (2.10%)

    Como ya hicieramos con CMS, si miramos las cifras, está en pérdidas!!! pero eso no tiene por qué darnos miedo. El valor da dividendo, y antes de nada, lo primero que se hace es eliminar el dividendo, y si aún no lo han hecho, es porque esperarán ganar dinero pronto. Lo importante es ver que da dividendo y así tenerlo en cuenta a la hora de mantener valores con cfds.

SEGUIR LEYENDO…

fod

NORTHERN FOODS:

    Decir que le han dado bien… hasta en el carnet de identidad, pero poco a poco el sesgo lo están cambiando. Una cez supera los 61,00, la mm30 ya gira decididamente al alza, y ahora mismo está en la zona que denomino: compra de bajo riesgo o de mm30. La mano fuerte ha estado entrando desde que se superan los 50,00, y el volumen poco a poco es superior, mostrando un mayor interés por parte de los compradores.

    Tiene una pega, y es la fuerza relativa: baja por debajo de cero.. y es que ha hecho el pullback a la mm30 cuando el mercado ascendía… una señal de peligro, aunque no inminente. Sería interesante no mantener posiciones por debajo de 58 peniques. Como no es una compra ideal, yo sólo plantearía una compra ahora del 50% de la posición y el resto una vez supere los 75 peniques.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kratos dice:

    Muy interesante

    Comentarte que ahora mismo en el sector Energía americano están entrando en zona alcista muchas empresas. ¿será por el alza del petroleo?

  2. jalfayate dice:

    No sé si será por el alza del petróleo o porque ya le va tocando, pero el caso es que apunta al alza.

    En VisualChart lamentablemente no tengo buscador, sin embargo sé dónde buscar, al tener un listado de todos los componentes de cada sector y saber exactamente la situación de cada sector. Esto implica un trabajo muy costoso pero que implica conocer con exactitud hacia donde se mueve el dinero y poder aprovecharlo. Yo aquí os ahorro un poco el trabajo y os cuento algunas impresiones mías.

    Lo suyo es hacer un proscreener en PRT, que ya están desarrollando suscriptores del foro Aguila Roja de manera desinteresada.. sin duda un encomiable trabajo que tendrá su recompensa.

    Mientras tanto tenemos que conformarnos a trabajar a mano, sin máquinas que nos digan qué productos o activos operar.

  3. jalfayate dice:

    Ah! y si DJ, este proyecto crece poco a poco, y tengo reservado hacer algún vídeo más sobre la manera de facilitaros el trabajo de análisis.

  4. DJ dice:

    Hola Javier,

    Como te configuras en el VChart para hacerte el buscador y no tener que ir mirando acción por acción? Que criterios le das? MM30 ascendente + Volumen ascendente + F.rel positiva+ Mano fuerte positiva y ascendente.
    Lo puedes poner en algún post algún día?

    Gracias!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed