Analizando el Ibex35 con sistemas automáticos

| junio 3, 2012 | 2 Comentarios

A estas alturas de partido creo que todos ya sabemos un poco cómo están las cosas por el Ibex y el entorno europeo. Pero ahora quizás lo más importante consista en saber cuándo saldremos de esta. El “cómo” ya vendrán otros a explicárnoslo, pero a través de la bolsa y los mercados podría ser posible adelantarnos al “cuando”.

Este mensaje tratará de dar una pequeña explicación sobre sistemas sencillos de gráficos y cuándo podrían enseñárnos la luz al final del túnel. Todo apunta a que tendremos que mantener ciertas dosis de paciencia.

Ibex largo plazo: Sistema Coppock

Bajista desde 8.748 puntos ibex (+30,18%)

El sistema es en mensual y de momento espera que el Ibex continue su tendencia bajista. Para que diera la primera señal alcista, tendríamos que tener un par de velas mensuales alcistas, por lo menos del +15%. Esperar.

Ibex medio plazo: Sistema MACD

Fuera de mercado desde 10.279 puntos ibex

Sistema programado en semanal y que sigue fuera de mercado hasta que el MACD no pase su línea cero al alza. Lo ideal es que pase esta línea cero con una divergencia alcista en el indicador, sin embargo no siempre se genera así la señal. Esperar.

Ibex corto plazo: Sistema cruce de oro

Fuera de mercado desde 10.048 puntos ibex

Un sistema sencillo en el que se compra cuando la SMA50 supera a la SMA200 y se vende cuando la primera media pierde la de más largo plazo o la SMA200. Con un sistema tan sencillo se puede ganar dinero y actualmente sigue fuera del Ibex. Esperar.

    Como vemos, en la mayoría de sistemas realmente no se gana dinero desde hace bastantes meses pero al menos no están en el mercado. Es lo que pasa cuando son sistemas que buscan suelos y éstos no se generan. Hay que tener la paciencia de una máquina. El sistema Coppock que está habilitado para los cortos lleva una buena rentabilidad, sin embargo se limita a recuperar lo que se ha dejado en el entorno lateral de 2009-2011.

    Muchos temen que la caída en EE.UU. comience de verdad y esto suponga caídas adicionales en Europa y España. Realmente no hay que preocuparse por si pasará eso o aquello, si nos limitamos a seguir sistemas y señales, debemos de estar preparados para cuando se genere la alerta, entrar, ya sea comprados o vendidos. Para juzgar situaciones y valorar acontecimientos ya están los analistas televisivos. En mi caso seguiré fuera de España mientras no haya alguna mejora en mis sistemas, que miran el mercado objetivamente.

    Buen día de domingo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Hola, una pregunta sobre la SMA 50 y la SMA 200:

    ¿Ponderadas, exponenciales, sencillas?

    Gracias.

  2. Josema dice:

    Para Codorníu: La SMA es una media Simple (Moving Average.)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed