Analizando el DAX, FTSE, CAC e IBEX español

| julio 1, 2012 | 6 Comentarios

DAX alemán:

Fuerza: -0,35

Momento de Mercado: Positivo y en tendencia alcista

Comentario: Aún está en tendencia bajista Weinstein y aunque no es el menos débil ni creo que vuelva a irse hacia abajo, está en una situación algo complicada. Fresenius SE, Bayer, Beirsdorf y Kabel son de las poquitas que se pueden comprar en este índice. Es extraño que siendo el menos débil de los europeos salgan tan pocos valores de interés. Me mosquea por lo que el DAX no sería mi favorito dentro de los índices en Europa. Deberá pasar los 6.550 para recuperar tenedencia alcista Weinstein.

FTSE inglés:

Fuerza: -0,55

Momento de Mercado: Positivo y en tendencia alcista

Comentario: Este índice por ejemplo tiene menos fuerza que el DAX y sin embargo en promedio tiene más valores subiendo. Es lo bueno de mirar profundamente y por dentro a los índices. Realmente nosotros si queremos apostar al alza debemos más bien incidir en los índices que mayor parte tengan de valores alcistas, más que por el gráfico manipulable, aunque es verdad que la medida de fuerza es esencial en nuestro análisis. Importante el paso de los 5.650 ptos.

Valores interesantes, hay muchos, pero para destacar alguno: United Utilities, Berkeley, Cap & Count, Intertek, AB Food, EasyJet, Telecity, Babcock, Halma, Diageo, Derwent London, Pennon, Scottish & Southern Energy, National Grid y Cobham.

CAC francés:

Fuerza: -0,67

Momento de Mercado: A punto de pasar cero y en tendencia alcista

Comentario: Y es más curioso todavía que prefiera el índice francés al alemán. No es que me haya vuelto loco, es que en la base de sus componentes se observa un cambio, y en ese cambio puede estar la fuerza futura. Salen más valores en los buscadores y creo que este índice lo hará bien una vez pase el 3.250. Interesante divergencia en el Summation bastante alcista y que confirmaría el cambio a alcista del índice manipulable.

Los cuatro mejores valores son: Sodexo, Atos, Bureau Veritas y Pernod Ricard.

IBEX español:

Fuerza: -1,84

Momento de Mercado: Negativo y en tendencia bajista

Comentario: He dudado en ponerlo o no… pero creo que era necesario ver todo el espectro posible. La fuerza dice que no, y por dentro, son pocos los valores que suben. De todos modos mucho ojo porque la amplitud o la AD sí nos ayuda a identificar techos de mercado, pero con los suelos es más complejo… hay que irse al Summation y a sus divergencias. Aquí sí que se aprecia una divergencia que apuesta por la continuación de las alzas y un posible giro en la tendencia de medio plazo. Importante el paso de los 7.400 como punto de giro de medio plazo.

La única que se puede comprar y que no tiene un riesgo inasumible o desarrolla suficiente CPM es Técnicas Reunidas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Hola Javier… mi compañero Gabriel y un servidor ya hemos conocido en persona a Roberto Moro. Haber cuando te conocemos a ti…

    Que te parecen los valores FRX, VMED o OHI.
    De las tres, por sector diria FRX, aunque ya se que no esta en máximos.
    PAra máximos ya tenemos a MCK, TWX, VISA, COV, TEG, CLX y el SP500
    ¿Q te parecen estos?
    Saludos y … ¡¡ESPAÑA!!

  2. Kratos dice:

    Muchas gracias por estos análisis.

    ¿seguirá el dolar alcista a medio plazo?

    saludos

  3. al dice:

    Hola Javier,
    Mi mas sincera enhorabuena, espero que sigas impartiendo y compartiendo tus conocimientos tan acertados del mercado.
    No cambies.
    viva DON.Weinstein.
    Despues de analizar los mercados, me gusta encontrar a alguien con el que poder coincidir, y no pensar que me he vuelto loco.
    Un abrazo

  4. Diego dice:

    Muchas gracias Javier. Me ha interesado mucho tu aportación sobre el CAC 40. Siempre fijandome en el DAX se me había escapado que el CAC 40 lo está haciendo ahora mejor que el DAX y se le ve más fuerte. Yo soy de invertir en índices a través de etfs, y con tanta fijación en lo bien que lo había hecho Alemania hasta ahora perdí de vista a Francia. No se me ocurrió pensar que algún índice europeo pudiera superar al alemán por ya la costumbre de estos meses, pero si, se le ve más fuerte desde hace semanas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed