Analizando dos bombones: Inditex y Catalana Occidente

| mayo 26, 2015 | 9 Comentarios

preguntandoAlgunos ya me han preguntado si no había alguna española ahora que hemos visto el TOP5 de compras y salen todas europeas. La respuesta es afirmativa y he decidido publicar las que salen por si pueden interesarte.

Se trata de Inditex y Catalana Occidente, dos valores cerca de máximos y con potencial, vamos a verlas:

——————————————————————-

itxsenialInditex ($ITX): Retail, Apparel Retail (T5370P; Fza Sect: +1,11)

Riesgo Stop (RS): 7,09%

Stoploss: 27,88 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

La anterior señal de compra no se confirmó porque el valor no cumplía las condiciones de fortaleza mínima que le pedimos (RSC Mansfield > +0,10), pero la semana pasada a cierre ya sí cumplía perfectamente. No se comentó en el registro de señales porque había otros 5 valores europeos que ponderaban subsectores más fuertes.

Por tanto, genera señal de compra con alto CPM y fortaleza suficiente como para seguir siendo optimistas con el valor. COMPRAR.

——————————————————————-

gcojunioCatalana Occidente ($GCO): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza. Sect: +0,72)

Riesgo Stop (RS): 5,61%

Stoploss:  27,10 euros

Objetivos: 34,00 euros, luego sube libre

——————————————————————-

Aunque le ha afectado la debilidad presentada por el subsector seguros meses atrás, ahora lo está haciendo de nuevo muy bien y esa aproximación a máximos anuales gusta. Es cierto que tiene carencia de CPM y es por esto que quizás tenga algunas dudas del movimiento ejecutado. Si aparece el CPM entonces no tendré ninguna duda.

Me parece una acción para tener en cuenta y que el sistema por la mínima COMPRA.

Recuerda que estas acciones cumplen mis condiciones de entrada que están programadas en mis screeners como “Distancia a máximos” descritos en mis libros en español sobre bolsa e inversión.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mediamovil30 dice:

    Javier, siendo así no sería inditex primera compra sino compra de continuación, con lo que la rentabilidad esperada sería menor?

    Muchas gracias

    Saludos!

  2. Luis Angel dice:

    Javier, ¿no veo los graficos en estas últimas? ¿te abren a tí?

  3. Marc dice:

    Javier, la condición de RSCMansfield que dices que nose puede pasar por PRT supongo que te refieres al del sector no?? Lo digo xq con el RSMansfield2 si podemos pasarlo al valor, noo??
    Gracias!

  4. Alejandro dice:

    Javier, buenos días, me gustaría preguntarte si con este sistema actualizado con la nueva plataforma, ya no analizar la mano fuerte con el Blairconcorde.

    Gracias.

    • Con las condiciones que tenemos es suficiente. Si meto la mano fuerte y otras condiciones la mejora es muy pequeña. Esto quiere decir que con las condiciones que tenemos, normalmente la mano fuerte está siempre o en la mayoría de los casos comprada o comprando, lo que no nos da una diferencia analítica lo suficientemente importante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed