Analizando B.Santander, Inditex y Jazztel

| abril 10, 2013 | 10 Comentarios

Buenas tardes, hoy miércoles continuamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Este jueves tendremos una nueva edición en DIRECTO. Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: B.Santander, Inditex y Jazztel:

B.Santander ($SAN): Banks, Banks (BBAP; Fza: -0,32)

Riesgo Stop: -10,30%

Stoploss: 5,85 euros

Objetivos: 4,80 – 4,70 euros

Pierde su tendencia alcista y de nuevo muestra debilidad con un sectorial que ha vuelto a perder el nivel cero en el RSCMansfield, pasando a peor que mercado.

El riesgo se ha ampliado al 10% y por tanto podría subir ese porcentaje y seguir siendo bajista. Yo creo que lo mejor es seguir estando fuera en el medio plazo pese al rebote de corto plazo que tiene tras una acumulación de dinero tras las últimas rebajas en el precio.

Inditex ($ITX): Retail, Apparel Retail (T5370P; Fza: -0,27)

Riesgo Stop: -3,36%

Stoploss: 104,50 euros

Objetivo: 70 euros

Cuidado con un valor cuyo sectorial está perdiendo fuerza e intensidad en su movimiento alcista. Sé que ha sido uno de las acciones más rentables desde hace unos años en el Ibex pero toda buena fiesta tiene un final, y podría ser el final para ITX, al menos para unos meses.

Ocurrió algo similar en junio del año pasado con una pérdida de mm30 que sin emabargo no confirmó, ¿está vez es diferente? Parece que sí. Si hace un cierre semanal por debajo de 100 sería momento de vender si es que aún se tienen.

Jazztel ($JAZ): Technology, Internet (T9535P; Fza: +1,26)

Riesgo Stop: 2,45%

Stoploss: 5,48 euros

Objetivo: 6,42 – 10,80 euros

Ha necesitado corregir la distancia que le separaba de la mm30 la semana pasada, pero de nuevo roza máximos anuales con la noticia de que compondrá el Ibex35 en la siguiente revisión tras la salida de Bankia del mismo.

Es un valor en mi TOP10 por el que me preguntan habitualmente. Yo lo quiero mantener mientras cotice por encima de 5,48 euros. El mercado dirá.

Por cierto, aquí puedes consultar mi Diario de Trading en tiempo real. Mis 10 valores escogidos desde 2013 (2012 lo saldamos con una amplia ventaja sobre el índice). Es una estrategia de compra de acciones cerca de máximos y fuertes, sin más. Técnicas enseñadas en mis libros.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafas dice:

    Esperando desde hace dias la rotura de los 98 para entrar en corto, que ya me perdi la bajada de AAPL por no tener liquidez cuando era short clarisimo y volaron $$$$$$$
    Lo que no veo Javier es ¿lo del objetivo 70? para que baje a cerrar el GAP que tiene?

    • Vicente dice:

      Tu ponte corto ahora en Inditex que ya verás…
      Con mano fuerte y entrando dinero…¿No crees que hay otros valores más débiles que Inditex para ponerse corto? No lo veo

      • rafas dice:

        Tienes razón, debi ponerme corto al tocar el último 109…;-)
        Yo pienso que la rotura de esos 98 el valor puede ir bastante a la baja, por eso sigo con mi orden puesta y con el.stop tb x si las moscas.
        El tiempo dirá
        Salu2!

  2. Arbellae dice:

    Hola Javier, excelente post. Por favor puedes comentar el racional del precio objetivo de SAN en 4,80-4,70?? Muchas gracias

  3. Juan dice:

    Se esté luciendo el market timming con los USA, de poco sirve el ADN y el summation…madre mia, que escabechina.

    • El Market Timing no dice que te pongas corto, sino que te pongas a salvo. No obstante sigue diciendo que ojito. Por otra parte sí que ha servido bastante bien en el análisis en Europa, la cuál sí ha caído desde máximos.

  4. Juan dice:

    Donde se puede ver el análisis de Europa por market timing?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed