Publicidad

Analizando AK Steel y US Steel: buenos gráficos

aks

AK STEEL CORP:

    Puede hacer un apoyo más en los 10,80-11,00 dólares, pero el aspecto comienza a ser un HCH invertido con doble cabeza. La mm30 es superada en su justo momento y el hombro derecho se forma justamente haciendo un apoyo en la mm30, parece como si fuera una figura perfecta. El volumen es elevado en la base de la figura y además aumenta durante la formación y rotura del hombro derecho.

    Hay una cosa que no me gusta del todo, y es ese comportamiento relativo tan negativo, aunque por fortuna ya empieza a tener pendiente positiva mientras la mano fuerte está cerrando cortos. Para mí es una entrada clara cuando supere los 15 euros en cierre semanal. El potencial al alza puede ser impresionante. Por tanto, tenemos dos opciones: o esperar a 11,02 para entrar o ya entrar con la rotura de los 15,00 dólares.

us

UNITED STATES STEEL CORP.

    Otra que me gusta mucho, sobre todo por el volumen tan alto que desarrolla en la subida. Se nota que está entrando dinero a espuertas, pero sus desarrollos serán alcistas si se confirma la recuperación en el sector automovil y en la industria en general, que es el sector que demanda sus productos. Todo parece indicar que así será por lo que puede ser una buena oportunidad de entrar en valores de alta calidad a precios de risa.

    Podríamos esperar a que llegara a los 29 y apoyara en mm30 para entrar, pero aquí, como en AKS, se puede tener dos órdenes condicionadas y esperar a que se de una de las dos: podemos esperar al toque con la mm30 o ya comprar en los máximos de esta semana, en los 33,62 dólares.

Suerte!

Publicidad

17 responses to “Analizando AK Steel y US Steel: buenos gráficos

  1. Buenos dias,AKS llevo unos dias detras de ella,despues de cambiar impresiones con rody,y es un valor con buene pinta y que de pasar mas o menos los 15 en cierres es compra clara,la otra es esperar a esa correccion si llega y posicionarse en 11 o si hay correccion fuerte mas abajo(zona 9 a 10).El nick de US STEEL puedes buscarlo por favor,no me sale por el nombre,de todas las maneras mucho potencial para esta,muchas gracias y un saludo

  2. Si la bolsa sube y el bono lo hace también, es bueno… lo que no debe subir es la rentabilidad del bono, que por cierto, es justamente inversamente proporcional al precio del mismo.

    Las mejores fases al alza son cuando el dólar sube, el bono sube, la materia prima cae o se mantiene y la bolsa sube. Que se den las tres primeras circunstancas indica que la inflación está controlada, la inversión sólo le queda la bolsa y lo último indica que el crecimiento es un crecimiento sostenido y no basado en la inflación, es por tanto un crecimiento real.

  3. Eso suponiendo que se vaya a producir un ciclo alcista bueno… si la materia prima sigue subiendo así, entonces podríamos tener otro ciclo alcista mediocre, como el de 2003 (si, es mediocre comparado con los anteriores ciclos al alza donde la inflación estaba controlada).

  4. Hay que tener cuidado con lo de GM si.. el mercado busca cualquier pretexto para hacer caja. X, es otro ejemplo de hchi pero no tan idealizado como AKS.

  5. OK,entonces la materia prima tendria que estabilizarse,en este caso el petroleo no deberia subir mucho mas¿cierto?.las estimaciones dicen que va a subir a 70-80 dolares,

  6. Otra cosa viendo el grafico de X(utd states steels),se puede ver un h-c-h invertido ¿no?.Hoy el dow no me gusta,gm quiebra,es la antesala de la correccion

  7. Bueno, pues con subidón de última hora… esto parece que continua y se puede ir a parte alta de canal, con los índices europeos rompiendo fuertes resistencias el lunes… pero no adelantemos acontecimientos, de momento hay que seguir el mercado y no ponerse contratendencia.. que oigo mucho eso de que va a haber una super bajada etc etc… y bueno, llegará pero vamos, igual tarda unos meses más.

    Importante que el precio del bono se estabilice, eso garantizará que el capital no se fugue de la bolsa a las rentas de los bonos. De momento el “yield” del bono americano a 30 años ha bajado nada menos que -0,21% situándose en 3,4650%.

  8. Eso es bueno,todo el mundo piensa que va a bajar,mientras esto sube y sube,ya veremos cuando es esa correccion pero hasta que llege yo estoy en el mercado,ya tendre tiempo de salirme y posicionarme de nuevo aun mas barato si cabe el caso,UN SALUDO Y GRACIAS POR LA INFO.Otra cosa X dio señal de compra cerrando por encima de 33,62,habria que saber si el volumen fue bueno ¿no?

  9. Que te siguen pareciendo ,estan en su mm30,pero me parece que no estan para dar mas alegrias,el macd parece cortar a la baja en AKS,en X esta en ello,puede ser que esten unos meses en lateral o incluso bajando,UN SALUDO

  10. Y CENX,es otra opcion,sector aluminio y bastante rezagada(aunque ha subido desde uno),me gusta,mirala y podrias hacer un analisis,el sector esta muy interesante y si tiran para arriba la teoria puesta en la practica,comprar en zonas claves,cerca de mm30,con volumen alto,evita sustos,UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *