Analizando acciones: MCM, MDF y GAS

| mayo 28, 2009 | 4 Comentarios

Hola, esta tarde os traigo dos de mis acciones preferidas del continuo español y un valor pedido por uno de los lectores y comentado por el Sr. Moro en el vídeo. Espero que sean de utilidad.

mcm

MIQUEL Y COSTAS:

    Sigue subiendo poco a poco y lo cierto es que lo hace con volumen y con una mm30 alcista, mientras su comportamiento relativo es elevado. La mano fuerte no quiere saber demasiado del valor, no se fía, pero las zonas de control están cercadas en los 14-15 euros. Una vez se superen estas resistencias, la verdad que no hay nada hasta bien arriba.

    Es poco probable que el valor abandone la tendencia alcista que se ha instalado de manera cómoda y sin que nos enteremos, por lo que comprar en zonas cercanas a esta mm30 puede ser una buena idea, aunque deberá pasar los 15 para confirmar el movimiento al alza.

    Aunque vueltas habrá, mientras no giren la media de 30 semanas alcista, es para seguir estando dentro del valor o plantearse comprar.

mdf

DURO FELGUERA:

    Es uno de mis preferidos. Dentro de poco reparte dividendo de 9 céntimos y aunque ha caído lo suyo, lo cierto es que lleva unas semanas con una fuerza especial. La taza con asa que ha dibujado es de libro, y la rotura del asa ha sido con un aumento de volumen poco usual pero muy típico de estas figuras.

    De nuevo, aquí la mano fuerte se desentiende y el que lleva el control es el pequeño, bueno.. mientras mantenda el alcismo en la mm30, podría ir recuperando poco a poco. Es de mis preferidas dentro del mercado contínuo español y mientras no perfore los 5,00 se debe mantener o comprar en acercamientos a esta cota.

gas

GAS NATURAL:

    Mi opinión sobre Gas Natural es la de seguir al margen por el momento. El aspecto del gráfico es bueno a priori: Sube con volumen y en V mientras la mano fuerte ya deja de vender tan a muerte como antes, pero sin embargo sigue pesando el comportamiento pésimo que le llevaron a bajar de 35 a menos de 10 en un suspiro. Debe de estabilizarse en entornos de 12-14 que es justamente donde pasa la mm30, pero debido precisamente a esa estabilización y al periodo lateral que por tanto espero, creo que aun no es el momento.

    Se bajó rápido y se está subiendo muy rápido también, por lo que si llega el recorte, puede ser más intenso en el caso de GAS. Yo seguiría al margen, ni largo ni corto y sólo compraría una vez la mm30 comenzase a ascender con un nuevo impulso del volumen.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nacho dice:

    Gracias,solo era por el video del señor moro,que puede que en parte tenga razon porque tiene bastante potencial pero como bien dices estaremos de momento al margen y a la espera,saludos

  2. Soros dice:

    Hola jalfayate.

    Como siempre, agradecerte los analisis!!
    Sobre Gas Natural, esta momento critico y hoy que ha tocado la mm30 ha bajado bastante, lo que puede darnos a enternder que no tiene todavia la fuerza relativa necesaria para sobrepasarla!
    La vigilaremos, a la espera de momentos mas oportunos.

  3. jalfayate dice:

    Eso es Soros, vaya! veo que no soy el único que utiliza la media de 30 semanas como resistencia y como indicador de la tendencia, me alegro mucho. Recuerda que es un indicador de medio plazo y que por ello puede acabar sobrepasándola, pero como bien dices, debe de comportarse mejor relativamente.

    Buen apunte Soros y gracias a ti por tu opinión.

  4. jalfayate dice:

    Uy madre, hoy MDF otro +9% pfffffff…. que siga la fiesta.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed