Analizando Acciona, Telefónica e Iberdrola

| diciembre 17, 2012 | 3 Comentarios

Acciona: C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza: +0,27)

Riesgo Stop: 20,79%

Stpoloss: 45,30 euros

Objetivos: 68,90 euros

Su aspecto dejó de ser bajista desde que volvió a superar los 45 euros y ahora promete con una figura de HCH invertido que proyecta hasta el nivel cercano a los 69 euros. Tiene cosas buenas y malas pero lo más destacable es su riesgo, demasiado alto. Se pueden mantener en cartera con vistas a esos 69 euros, pero si no entramos mejor dejarlas estar. Quizás en un futuro sea bueno tenerlas en cuenta.

 

Telefónica: Telecoms, Fixed Lines (SIPFTS; Fza: -0,87)

Riesgo Stop: 0,79%

Stoploss: 9,70 euros

Objetivos: 11,60 euros

Sigue en tendencia bajista y renqueante. Lo que está claro es que si el mercado en general sube TEF no lo hará mal pero no espero nada grande de ella. El CPM parece retornar o al menos no ser tan malo por lo que una reacción hacia los 11,60 no sería nada descabellado. Yo seguiría fuera buscando aquellas acciones que tengan fuerza y que pertenezcan a sectores fuertes.

 

Iberdrola: Utilities, Conv.E. (SXPELC; Fza: +0,14)

Riesgo Stop: 7,71%

Stoploss: 3,59 euros

Objetivos: 5,70 euros

Poco a poco va tomando mejor aspecto. Las utilities parece que ahora empiezan a despertar de su letargo casi infinito y están empezando a marcar buenos objetivos. Iberdrola no es que presente una compra ideal, pero una vez pase los 4,00 euros su aspecto mejorará notablemente. Me siguen gustando más las compañeras de sector como Enagás o Gas Natural pero puede que eso cambie. Por el momento seguir fuera o mantener si se tienen compradas con los stops y objetivos enumerados anteriomente.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Gracias por tu analisis Javier. Estoy dentro de acciona y queria saber tu opinion sobre el posible objetivo que podia alcanzar.

    Un saludo

  2. vicente dice:

    Hola Javier,

    supongo que cuando me lea tus libros me quedara claro, pero no me resito a preguntartelo. Cuando pone el riesgo stop loss a 20,79%, ¿es la distancia del precio cierre del dia que hicistes el analisis a la media MM30? sin tener en cuenta comisiones, ni deslizamientos ni nada, entramos a precio de cierre de ese dia y la distancia a la media movil es de un 20,79%, ¿es asi?.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Vicente:

      El riesgo stop es la distancia entre la mm30 y el cierre de hoy. No hay ni comisiones, ni el margen que le dejo etc… es la distancia bruta. El stoploss por tanto siempre es un poco superior a lo que pongo como riesgo stop.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed